• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- (“Nuria Lugueros, la forja de una campeona")

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

“NURIA LUGUEROS, LA FORJA DE UNA CAMPEONA”

Recorre la pista con una mirada de entusiasmo reconociendo palmo a palmo el terreno, midiendo la dificultad en ilusiones, recopilando esfuerzos, cosechando victorias, elevando a categoría de oro los minutos, sembrando Bierzo en la línea de meta, renovando sensaciones a golpe de zapatilla, reconciliándose con los tiempos, alumbrando récords, hilvanando sueños y regalando sonrisas.

Nuria Lugueros, nuestra fondista berciana, se revela imbatible, esta joven que comenzara su carrera deportiva con tan solo 10 años, es una apasionada del deporte, enamorada del atletismo, su “Leitmotiv” consigue su primera medalla nacional con 12 años, a la que le seguirán infinidad de títulos y trofeos. Exhibe una brillante trayectoria forjada a fuego lento en la marmita de la excelencia, la receta es bien simple, sacrificio, tesón y trabajo duro aderezados por un generoso puñado de humildad, cualidad que define siempre a los mejores.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nuria hace gala de esos valores que la encumbran dentro fuera y de la pista. Una atleta sobresaliente ,es además una berciana comprometida con su tierra, en la que se le han tributado varios homenajes, prueba del reconocimiento y afecto sincero de los bercianos ,siendo galardonada con el Premio Mujer en el año 2018 que otorga la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo, también el pabellón del ponferradino barrio de Fuentesnuevas luce orgulloso su nombre y es que ,esta joven promesa del atletismo se erige ya en una gran figura de la media maratón y el campo a través, pruebas en las que no tiene rival.

Sus miras puestas en los Juegos Olímpicos de 2024, en los que sin lugar a dudas nuestra berciana de éxito dará mucho que hablar.

ctv-2ww-1631447783999

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-82n-1587334575351
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar