• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD-SEMANA SANTA

Columna de Silvia Rodríguez en COPE Bierzo- Capítulo 83 (“Penitenciagite”)

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

“PENITENCIAGITE “

La Semana Santa se perfila un año más distinta, distante. Con ese sabor único de antaño, a incienso, agridulce, de almibarada pena.

Resuenan con ruido atronador las cornetas, retumban los tambores, silencio de pasos solemnes, afligidos los capirotes, dispuestas las andas, orgullosas las parihuelas. El tintineo ensordecedor de las 30 monedas de plata, prosigue la burla, la mofa, subastan sus ropajes.

Negación, entrega y desengaño: “Tres veces me negarás antes de que cante el gallo”, vociferante la turba: “Crucifícalo”, horrísono se rasga en dos el velo del templo, tinieblas… Llorosas las mantillas, moradas las túnicas, lastimero el estandarte. Jesús El Nazareno, Jesús crucificado entroniza el sufrimiento, purga nuestras culpas, nos redime del pecado. Inmóvil la marcha, ascenso hacia el Gólgota, de azafrán se tiñe el horizonte, estipe de martirio, pábulo de tormento, cíngulo de penitencia, amito de bendiciones, mayordomos, matacandelas y mazas. Palidecen las becas, madero Santo, madero de Salvación. La luz, el fuego, el agua. Vigilia Pascual. Semana Santa.

ctv-lfp-1616765519298


SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Silvia Rodríguez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”. Es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal. Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-d28-1589785284575



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar