• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El caso de la berciana Nevenka Fernández llega al teatro

El estreno tendrá lugar este viernes 10 de marzo a las 21:00 hora en el Teatro La Alambra de Granada

En Castilla y León se podrá ver por primera vez en Ponferrada el próximo 17 de marzo

ctv-luq-nevenka-a4-sin-fecha-scaled

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

La obra basada en el caso de la berciana Nevenka Fernández llega por primera vez el teatro. El estreno tendrá lugar este viernes, 10 de marzo, a las nueve de la noche, en el Teatro La Alambra de Granada. Se trata de la historia en la que en 2001, y por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual a un político.

En Castilla y León la primera cita será en Ponferrada el próximo 17 de marzo a las 20:30 horas. Después la obra pasará por Segovia el 6 de mayo, por Soria el 9 de mayo y el 24 de mayo será el turno de León.

La directora de la obra es María Goiricelaya de la compañía Histrión Teatro. El reparto está formado por Gema Matarranz, Marta Megías, Ales Furundarena.

Escucha aquí a la directora de esta obra, María Goiricelaya.

Audio



SINOPSIS

“En 2001, y por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual, a un político. Nevenka Fernández sentó por primera vez a un alcalde en el banquillo de los acusados convirtiéndose en el primer caso de #MeToo en un país que le dio la razón en los tribunales pero que la estigmatizó públicamente. Hoy este caso nos devuelve la imagen de lo que fuimos para señalar los avances, pero también las heridas. Hoy Nevenka sigue siendo ese espejo en el que se miran las mujeres que la precedieron y que la siguieron; un reflejo de una sociedad que ha cambiado o, quizás, no tanto”.

“Por primera vez, Histrión y Portal 71, dos productoras independientes, dan un paso adelante y suman sus esfuerzos en un proyecto artístico, que nos conmueve, y nos empuja a seguir proponiendo historias como esta, que pulsen y pellizquen al espectador”.
“Creemos que es un buen momento para hacer balance del tiempo transcurrido desde el día en el que esta mujer, Nevenka Fernández, dijo basta. Su valentía y nuestra admiración, son razones de fuerza para empezar de nuevo”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-kf5-nevenka 2023


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar