• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Cacabelos recibe al Año Santo Compostelano 2021 con dos lonas conmemorativas

El párroco, Jesús Álvarez, presidió la bendición de las dos grandes lonas que cuelgan a la entrada del templo y en la que se exhiben motivos jacobeos

Audio

Redacción COPE Bierzo-Agencia IcalCacabelos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:32

La parroquia de Cacabelos ha coloca este martes dos lonas en la fachada de la iglesia de la villa del Cúa para dar la bienvenida al año Santo Compostelano 2021.

El párroco, Jesús Álvarez, presidió la bendición de las dos grandes lonas que cuelgan a la entrada del templo y en la que se exhiben motivos jacobeos, como el ‘botafumeiro’ o la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago. “Este año ha sido muy difícil para todos y quería hacer un guiño a la gente, para que Cacabelos vuelva a ser villa de acogida”, ha apuntado Álvarez.

Cabe recordar que la incidencia de la pandemia ha hecho descender el número de visitas a las iglesias de Cacabelos durante el verano a apenas 5.000, frente a las 69.000 registradas el verano anterior.

El acto de bendición de las lonas, con mensajes en inglés y en francés como “guiño a la dimensión universal del Camino”, contó con las actuaciones musicales del grupo de gaitas Zumbapalleiros y del grupo de acordeones de la escuela municipal de música Hermanos Sánchez Carralero. La celebración se adelantó a la jornada de este martes “por respeto a Villafranca”, que esta noche iluminará la puerta del Perdón de la iglesia de Santiago antes de la celebración litúrgica que culminará con la apertura de la puerta, el jueves a las 12 horas. “Somos parroquias hermanas y no podemos contraprogramarnos”, ha reflejado Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo