• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

14 adolescentes resultan heridos en un Instituto en Ponferrada

Fue al caer una escalera metálica de emergencia. Seis de ellos han sido trasladados al Hospital del Bierzo y otros ocho a centros de salud de la capital berciana

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2024

Un total de 14 menores resultaron heridos en la mañana de este lunes al desprenderse una escalera metálica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Álvaro de Mendaña, en Ponferrada (León). El accidente se produjo en torno a las 11.30 horas, cuando la escalera cedió, atrapando a los alumnos que en ese momento se encontraban en ella.

Seis menores tuvieron que ser trasladados al Hospital del Bierzo de Ponferrada y ocho al centro de salud de Picotuerto de la capital berciana. Los ocho estudiantes trasladados al centro de salud de Picotuerto ya están en sus casas, mientras que los seis que llegaron al Hospital del Bierzo recibirán el alta próximamente.

“Afortunadamente, ninguno de ellos presenta heridas graves. Quiero enviar todo mi apoyo a los alumnos que han resultado heridos leves como a la comunidad educativa. Estoy en contacto permanente y parece que, afortunadamente, ninguno presenta lesiones graves”, manifestó a través de un mensaje en red social X (antes Twitter).

Por otro lado, la Junta ha informado de que el edificio había pasado favorablemente la última Inspección Técnica de Edificios, que no presentaba indicios de inestabilidad y no le correspondía otra inspección hasta dentro de dos años.

ctv-tes-ies lvaro de mendaa001 - ponferrada




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar