LIGA SMARTBANK
Yuri: “Somos conscientes de la importancia del partido del viernes y lo encaramos como la final que es”
Los blanquiazules juegan este viernes a las 21.00 horas en el estadio El Toralín de capital berciana ante el Almería

ctv-tjb-ec9hpsxwkae9ky-
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delantero brasileño de la Deportiva Ponferradina Yuri de Souza ha analizado la actualidad del equipo berciano. Los blanquiazules juegan la jornada 41 de LaLiga SmartBank, penúltima jornada del campeonato, este viernes a las 21.00 horas en el estadio El Toralín de la capital berciana ante el Almería. El arbitraje correrá a cargo de Miguel Ángel Ortiz Arias del colegio madrileño.
Cabe reseñar que la Deportiva Ponferradina acumula cinco derrotas consecutivas y se juegan en estas dos últimas jornadas la permanencia en la división de plata del fútbol nacional. Los bercianos están a 2 puntos del descenso y necesitan una victoria como mínimo para poder conseguir la salvación.
Yuri ha reconocido que la situación es complicada, pero ha puesto de manifiesto que en el vestuario están concienciados de la importancia del encuentro de este viernes. “Veo al vestuario con ganas de que llegue el partido para jugar, porque se es consciente de la importancia y se afrontará como una final que es. Sabemos lo que hemos hecho bueno y malo, pero debemos quedarnos el viernes con lo bueno y olvidar lo malo, sacando lo mejor de la temporada".
"Los mensajes de apoyo llegan y fortalecen al equipo, pero los negativos no los queremos escuchar ni que entren en el vestuario".
También se ha referido a los goles que encaja el equipo en los últimos minutos de los partidos. "Los últimos minutos están siendo para nosotros muy complicados, puede que sea un tema de cabeza, porque el balón no ha querido entrar, con la suerte que no ha estado de nuestro lado y por eso al llegar a los últimos minutos sabemos que vamos a sufrir, pero hay que pensar en positivo".
El capitán de la Deportiva ha recordado que se les da bien jugar ante equipos de la zona alta de la clasificación, como puede ser el caso del Almería. “Este equipo siempre ha hecho grandes partidos ante los equipos de la zona alta de la clasificación. No hay enemigos invencibles y esta situación les gustaría a algunos equipos el depender de sí mismos. Afrontamos el partido con compromiso y seriedad”.



