• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD-DEPORTES

Ya a la venta el libro sobre la carrera y la vida del boxeador Kiko 'La Sensación' Martínez

El título de la obra literaria es 'Hasta que silben las balas' y el autor es el periodista berciano Álvaro Carrera

Audio

Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Madrid-Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 abr 2024

Ya está a la venta el libro del periodista berciano de Relevo y colaborador de COPE en la provincia de León, Álvaro Carrera, sobre la vida y la carrera deportiva del boxeador Kiko ‘La sensación’ Martínez.

Carrera en esta obra literaria relata la vida del deportista que ha sido cuatro veces campeón mundial y seis de Europa de boxeo profesional. Profundiza especialmente en aspectos como ¿Qué esconde el éxito? El título del libro es 'Hasta que silben las balas'. El ponferradino ha puesto toda la ilusión, el entusiasmo y muchas horas para que este proyecto se haga realidad y para que todo el mundo conozca la historia de unos de los mejores boxeadores que ha dado España.

ctv-kiu-imagen-de-whatsapp-2024-04-08-a-las-002106 53206188


Kiko Martínez es un hombre reservado y familiar que pocas veces se abre al público, pero en esta ocasión ha detallado al periodista berciano su vida como nunca antes, para que los aficionados conozcan todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a ser uno de los mejores boxeadores de la historia de España.

En el cuadrilátero siempre ha sido un púgil sin miedos y valentía. En su vida personal, también. Así se lo ha contado, sin pelos en la lengua, a Álvaro Carrera. Kiko siempre ha creído hacer lo correcto en cada momento, lo que ha provocado que descubriera sus errores demasiado tarde.

La próxima semana se podrá adquirir 'Hasta que silben las balas' en Ponferrada en la Librería Quiñones.

ctv-ub0-imagen-de-whatsapp-2024-04-08-a-las-002106 cd73a77c


Por esa manera de ser, Martínez ha estado en la lona muchas veces: se ha arruinado, ha estado embargado y ha tenido adicciones. Pese a todos los problemas, el boxeador siempre se levantó y nunca rechazó nada en el deporte. Sabía que el noble arte era la única vía para poder darle una vida mejor a su familia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado viernes, en El Partidazo de COPE, fue entrevistado por Joseba Larrañaga tanto Kiko ‘La Sensación’ Martínez como Álvaro Carrera dentro de la sección ‘Campo del Gas’.

ctv-dpy-imagen-de-whatsapp-2024-04-08-a-las-002106 2854cfc5

¿Quién es Kiko ‘La Sensación’ Martínez?

Francisco Martínez Sánchez conocido como Kiko ‘La Sensación’ Martínez nació en Caniles (Granada) un siete de marzo de 1986, aunque antes de cumplir un año se mudó con su familia a Elche (Alicante), donde ha vivido el resto de su vida. Kiko, como es conocido, es uno de los boxeadores más grandes que ha tenido España.

El púgil ha logrado ser campeón mundial de boxeo en cuatro ocasiones. Destacando que lo hizo en dos etapas (2013 y 2021) y en dos pesos diferentes. Antes que él, sólo Javier Castillejo había logrado ese hito.

Además, también ha sido campeón de Europa en seis ocasiones. Como con los cinturones mundiales, Martínez también reinó en dos pesos diferentes (supergallo y pluma). Su último combate profesional fue el 8 de abril de 2023, cuando cayó en Japón en una eliminatoria para poder disputar un nuevo título mundial.

Tras esa derrota, el púgil sopesó la idea de la retirada, decisión que acabó tomando en agosto de 2023. Desde entonces, el excampeón mundial está centrado en su escuela de boxeo, en la cual está guiando el camino de jóvenes boxeadores entre los que destaca su sobrino, Sergio, quien buscará el próximo junio clasificarse para los Juegos Olímpicos del próximo verano en París.

¿Quién es Álvaro Carrera?

Álvaro Carrera es un periodista berciano, nacido en concreto en Ponferrada. Cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de finalizar su formación comenzó a trabajar en el Diario AS, dónde fue creciendo profesionalmente, especialmente en la sección ‘Más Deporte’ (polideportiva) del citado diario y ha sido el encargado de los deportes de combate.

En octubre del 2022 se incorporó desde su nacimiento al digital deportivo Relevo donde es el responsable de la sección de deportes de contacto. Además, tiene amplia experiencia en eventos deportivos de gran envergadura.

También es narrador de boxeo y Artes Marciales Mixtas en la plataforma DAZN y también colaboró en el grupo AtresMedia como comentarista de la WWE. Por si fuese poco, cuenta con un podcast en Ivoox llamado ‘KO a la Carrera’ y con un canal en la red social Twitch, en la que habla de los deportes que es especialista.

Su carrera está dedicada a los deportes de combate, pero en Cope Bierzo analiza la actualidad de la Deportiva, su gran pasión. Pese a que no se dedica a ello profesionalmente hablando, es un gran conocedor de la Liga SmartBank y de la Deportiva, ya que fue durante cinco años narrador para Radio Cima Ponferrada de los duelos del conjunto berciano. También fue corresponsal de Punto Radio para los partidos de los blanquiazules en el Toralín durante las dos primeras etapas de la Ponferradina en Segunda División.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar