• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.18

La Ponferradina tampoco falla en Ibiza (0-1)

Los bercianos consiguieron la victoria en tierras baleares gracias a un tanto de José Naranjo, de penalti, en el minuto 32

De esta manera, los blanquiazules se colocan con 32 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación

ctv-bip-ffs6yeaxeaakpwv
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ibiza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 nov 2021



La Deportiva Ponferradina tampoco ha fallado en tierras baleares, en el estadio Can Misses, ante el Ibiza, (0-1), en la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank. Los bercianos consiguieron la victoria en tierras baleares gracias a un tanto de José Naranjo, de penalti, en el minuto 32. De esta manera, los blanquiazules se colocan con 32 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Adri Castellano. En el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán y José Naranjo, el ataque fue para Edu Espiau y Sergi Enrich como delantero centro. Hubo tres novedades en la alineación, la de Pascanu en el centro del campo, Adri Castellano en el lateral izquierdo y Sergio Enrich en el ataque, respecto a la jornada anterior donde los bercianos ganaron en casa de forma clara ante el Sporting de Gijón, 4-1.

El partido arrancó con mayor dominio de la Deportiva y fruto de ello los blanquiazules, en el 7, tuvieron su primer remate de cabeza de Edu Espiau que se fue alto. Dos minutos después lo volvieron a intentar los blanquiazules con una gran internada de Paris Adot hasta al área pequeña y finalmente forzó el saque de esquina.

En el 10, la opción deportivista fue por medio de Edu Espiau con un disparo que se fue alto. El dominio siguió siendo para los bercianos que en el 24 disfrutaron de una nueva ocasión, en este caso de Sergi Enrich con un disparo que se fue fuera.

En el 30 se señaló penalti a favor de la Deportiva después de que José Naranjo tras pase de Agus Medina fuese derribado por Germán, guardameta de los baleares, al realizarle un regate. José Naranjo desde el punto fatídico no falló y adelantó a los blanquiazules en el marcador en el 32, (0-1).

Tras el tanto de los Bolo, el Ibiza no supo reaccionar y apenas tuvieron ocasiones en el resto de los primeros 45 minutos para intentar buscar el empate. Es más, a la Deportiva se el anuló un gol a Sergi Enrich por fuera de juego. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con mayores ocasiones para la Deportiva, a pesar de los intentos de los baleares. En el 46, gran disparo de Agus Medina que se fue cerca del poste de Germán. Los de Juan Carlos Carcedo respondieron con un lanzamiento que se fue arriba de Bogusz desde el vértice del área.

En el 60, el intento fue de José Naranjo para la Ponferradina con un disparo desde fuera del área que el portero de los baleares detuvo. Un minuto después estuvo muy cerca el segundo de los bercianos. Fue una contra donde Dani Ojeda se la puso a Edu Espiau, pero el disparo finalmente se fue por encima de la portería ibicenca.

Los deportivistas no paraban de crear ocasiones y en el 64 un disparo desde lejos de Agus Medina se marchó fuera por muy poco. Cuatro minutos más tarde, el Ibiza también la tuvo por medio de Miki Villar, con una muy clara ocasión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Ponferradina volvió a coger el timón el encuentro y en el 70 Sergi Enrich realizó un remate que se fue alto. Aun en la recta final, la Deportiva la tuvo con un disparo de Erik Morán que se fue desviado. El 0-1 se mantuvo a pesar de los intentos del equipo local por empatar el encuentro y así se alcanzó el final del partido.

De esta manera, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación, en concreto con 32 puntos y el Ibiza se queda en 23 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga el domingo, 5 de diciembre a las 14.00 horas en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el CD Mirandés. Antes, el miércoles 1 de diciembre a las 20.30 horas disputarán en tierras extremeñas ante el Cacereño la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

0-Ibiza: Germán, Fran Grima, Gálvez, Rubén, Morillas, Cifuentes (Castel, min. 59), Manu Molina, Javi Pérez, Bogusz (Nono, min. 74), Ekain (Miki Villar, min. 59) y Cristian Herrera (Davo, min. 74). Entrenador-Juan Carlos Carcedo.

1-Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Adri Castellano (Pujol, min. 88), Dani Ojeda (Saverio, min. 70), Agus Medina, Erik Morán, José Naranjo (Yuri, min. 77), Edu Espiau (Paul Anton, min. 77) y Sergi Enrich (Saúl Crespo, min. 88). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 32 José Naranjo, de penalti.

Árbitro: Mario Luis Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Pascanu (min. 14), Germán (min. 30), Javi Pérez (min. 39), Edu Espiau (min. 49), Dani Ojeda (min. 67) y Morillas (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de estadio de Can Misses de Ibiza (3.900 espectadores).


FOTOS: LALIGA

ctv-kjj-ffs5j4ax0aknio0

ctv-8lc-ffs1izoxiaaff0g

ctv-ek3-ffs 0fhxiaepork


ctv-udc-ffs ysvxoasnvwq

ctv-ltg-ffs 5d3wyaq3jri

ctv-hrh-ffs2rgoxoaajezf

ctv-qdq-ffs 7o3xeacwzev


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO


RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar