• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

La Ponferradina perdona y el Albacete empata en el descuento 1-1

El tanto de la Deportiva lo consiguió Yuri de penalti en el 21 y la igualada llegó por medio de Manu Fuster en el tiempo añadido, en el 93

Los blanquiazules se merecieron la victoria, pero no fueron capaces de sentenciar

ctv-kdq-eqvexyfxkaak8l5

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

La Deportiva Ponferradina ha empatado 1-1 en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete. Los bercianos se merecieron la victoria, pero esta vez el fútbol y la suerte le dieron la espalda a los deportivistas.

Yuri adelantó a los blanquizales en el minuto 21, tras una pena máxima transformada por el brasileño y en el descuento, en el 93 igualó el Albacete por medio de Manu Fuster. La Ponfe se mereció la victoria, pero no fueron capaces de sentenciar. Al final se tuvieron que conformar con un punto. De esta manera, acumulan 36 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con René Román en portería, en defensa apostó por Son, Franco Russo, Pablo Trigueros y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea e Ivi López, y el ataque fue para Kaxe y Yuri. El vasco volvió a repetir el mismo once que consiguió el pasado fin de semana la victoria 3-1 ante el Huesca.

El partido arrancó con mucha igualdad y en el minuto 5 se le anuló al Albacete un tanto por fuera de juego. De todas formas, el partido siguió por los mismos derroteros hasta que en el minuto 18 el colegiado señaló penalti a favor de la Deportiva, después de una infracción de Tomeu Nadal sobre Kaxe. El portero del Albacete vio tarjeta amarilla y tres minutos después de la revisión del VAR, la pena máxima fue transformada por Yuri para adelantarse en el marcador y poner el 0-1. Tomeu adivinó la intención del brasileño, pero no pudo detener el lanzamiento.

Tras el tanto el dominio fue para los bercianos. En el 31 Ríos Reina tuvo un disparo lejano que detuvo Tomeu Nadal sin dificultades. En el 35, el Albacete tuvo que realizar el primer cambio del encuentro saltando al terreno Manu Fuster y retirándose Álvaro Jiménez.

Antes del descanso, en el minuto 39 opción muy clara para el Albacete y gran parada de René Román. Enganchó Eddy Silvestre una volea desde la frontal y el guardameta de la Ponfe despejó el esférico a saque de esquina, gracias a una gran estirada. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se inicio con mucha igualdad y pocas ocasiones por ambas partes. Hubo que esperar hasta el minuto 62 para ver el primer acercamiento. Fue en un pase de la muerte de Son, al que no llegó Yuri por muy poco.

Tres minutos después la volvió a tener Yuri. Se quedó solo ante el Tomeu Nadal, pero el portero del Albacete supo despejar muy bien para poder evitar el tanto. Fue muy clara la opción para marcar el 0-2, pero el delantero carioca perdonó.

Bolo empezó a mover el banquillo y en el 71 realizaron el primer cambio dando entrada a Javi Navarro en la posición de Pablo Valcarce. Después en el 78 Omar Ramos por Ivi y ya en la recta final del choque en el 89 saltó al terreno de juego Carlos Bravo y se fue Yuri.

A pesar de que los bercianos estuvieron a punto de sentenciar, el Albacete no se rindió y en el descuento, minuto 93, Manu Fuster fue capaz de no fallar y empatar el encuentro. Peinó Acuña el balón en largo de Tomeu Nadal y Manu Fuster, a quemarropa, fusiló a René para poner el empate 1-1.

Aún tuvo tiempo el Albacete para intentar marcar el segundo, pero el balón se fue al palo. Ríos Reina tuvo que despejar el balón, tras el remate de Acuña.

1-1 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. De esta manera, la Ponferradina acumula 36 puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank y en la próxima jornada, el domingo 16 de febrero jugarán a las 18:15 horas en El Toralín ante el Extremadura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

1-Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic, Fran García (Caballo, min. 70), Álvaro Jiménez (Manu Fuster, min. 35), Erice, Eddy Silvestre (Azamoum, min. 52), Dani Ojeda, Zozulya y Acuña. Entrenador-Lucas Alcaraz.

1-Ponferradina: René, Son, Franco Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina, Pablo Valcarce (Javi Navarro, min. 71), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Ivi López (Omar Ramos, min. 78), Kaxe y Yuri (Carlo Bravo, min. 89). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1 min. 21 Yuri, de penalti. 1-1 min. 93 Manu Fuster.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano).Amonestó con tarjetas amarillas a Tomeu Nadal (min.21), Zozulya (min. 28), Dani Ojeda (min. 38), Eddy Silvestre (min. 44), Son (min. 56) y Erice (min. 59)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (8.941 espectadores).

ctv-sdx-eqvitz2xuaoedf1
ctv-1h4-eqvmvxcxkamjrci
ctv-0fn-eqvomapxyaep6d9
ctv-okp-eqvueh9xkae0nhc
ctv-lhc-eqvvcpnw4aacgae
ctv-zzx-eqvahb6xuaazkvv
ctv-vql-eqvxulmwaaewifh
ctv-hja-eqvldpwxuaihvm6

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar