LIGA SMARTBANK
El parón liguero deja a Yuri a solo un paso de hacer historia en la Deportiva
El brasileño se encuentra a una diana de las que sumara Marcos Tyrone, máximo anotador de la historia de los bercianos

ctv-fxe-1538932216881
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El parón competitivo a causa del coronavirus ha dejado, al menos temporalmente, al capitán de la Ponferradina, el brasileño Yuri de Souza, con la miel en los labios de convertirse en historia viva del conjunto berciano.
Desde que anotara en la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank en la matinal del domingo 8 de febrero en el minuto 22 una pena máxima en el estadio Carlos Belmonte de Albacete para abrir el marcador, que luego igualaría Fuster en el descuento, el veterano delantero brasileño ha estado esperando su oportunidad para igualar o superar el registro de máximo realizador de la Deportiva.
El 'mago de Maceio' ha anotado hasta ahora en su carrera con la camiseta del equipo berciano 155 goles, con lo que tan solo se encuentra a una diana de las que sumara en los años 80 otro mito de la Deportiva como Marcos Tyrone, aunque en su caso entre Tercera División y Segunda B.
Después de anotar el tanto en terreno manchego, Yuri secó su producción ofensiva ante el Extremadura (0-0), Girona FC (2-0), Real Sporting, con triunfo ponferradino por 1-0 con tanto de Kaxe, y CD Tenerife (1-0), éste último en el que capitán incluso empezó el partido desde el banquillo.
Yuri, autor hasta la interrupción del campeonato de 16 goles, solo por detrás del zaragocista Luis Suárez con 17 y el también uruguayo Cristian Stuani (Girona) con 23, estaba siendo el principal baluarte de la recién ascendida Ponferradina para mantenerse en posiciones alejadas de las plazas de descenso.
Este registro del jugador brasileño, de 37 años, le deja a tan solo cinco goles del que fue su mejor registro en la categoría de plata en la temporada 2012-13, cuando anotó 21.
Yuri es uno de los dos jugadores de la plantilla deportivista que ha disputado todos los encuentros en la actual temporada, solo superado por el lateral Francisco Javier Hidalgo, Son, que ha disputado la totalidad de partidos y de minutos del campeonato en LaLiga SmartBank.
Su efectividad de cara a portería está fuera de toda duda ya que ha anotado la mitad de los lanzamientos realizados a portería -32- con un balance equilibrado del 50 por ciento, errando tan solo uno -frente a la UD Las Palmas- de los siete lanzados, en la única derrota casera de los bercianos (0-2).
El reparto de los 155 goles de Yuri con la Ponferradina arrojan un balance de 80 en la categoría de plata con los bercianos y, caso de reanudarse la competición, dispondría de once jornadas de liga regular para mejorar su marca en Segunda, que ya ha igualado con la de la temporada 2014-15, quedándose solo por detrás de los 19 de la campaña 2011-12 y los 21 que fueron su mejor registro.



