DEPORTES COVID-19

Lydia Valentín: "El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio es la mejor decisión"

Ha pedido "paciencia" para los deportistas y dio prioridad a la lucha de toda la sociedad para superar la crisis sanitaria del coronavirus 

Audio

 Escucha aquí las palabras de la haltera berciana

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

La haltera berciana Lydia Valentín, triple medallista olímpica, doble campeona del mundo y cuádruple de Europa, ha asegurado que posponer los Juegos Olímpicos de Tokio al verano del año 2021 "es la mejor decisión" que podía adoptar el Comité Olímpico Internacional (COI), y pidió "paciencia" para todos los deportistas.

"Es la mejor decisión, creo que los deportistas necesitábamos saber esta noticia para prepararnos. Muchos no estaban entrenando y los que lo estamos haciendo no lo podemos hacer como siempre, con el máximo rendimiento", valoró en un vídeo difundido a los medios.

En plena pandemia del coronavirus, Lydia Valentín pidió "paciencia" para los deportistas y dio prioridad a la lucha de toda la sociedad para superar el momento.

"Es una buena noticia y ahora toca paciencia, seguir con motivación, siendo optimistas y positivos e intentar que se solucione cuanto antes este problema que tenemos. Quería agradecer a los sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a los transportistas y a cada persona que va a trabajar para servirnos. Gracias por todo", sentenció.

Vídeo

 Escucha aquí las palabaras de la haltera berciana

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar