• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COVID-19

Lydia Valentín: "El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio es la mejor decisión"

Ha pedido "paciencia" para los deportistas y dio prioridad a la lucha de toda la sociedad para superar la crisis sanitaria del coronavirus 

Audio

Escucha aquí las palabras de la haltera berciana

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

La haltera berciana Lydia Valentín, triple medallista olímpica, doble campeona del mundo y cuádruple de Europa, ha asegurado que posponer los Juegos Olímpicos de Tokio al verano del año 2021 "es la mejor decisión" que podía adoptar el Comité Olímpico Internacional (COI), y pidió "paciencia" para todos los deportistas.

"Es la mejor decisión, creo que los deportistas necesitábamos saber esta noticia para prepararnos. Muchos no estaban entrenando y los que lo estamos haciendo no lo podemos hacer como siempre, con el máximo rendimiento", valoró en un vídeo difundido a los medios.

En plena pandemia del coronavirus, Lydia Valentín pidió "paciencia" para los deportistas y dio prioridad a la lucha de toda la sociedad para superar el momento.

"Es una buena noticia y ahora toca paciencia, seguir con motivación, siendo optimistas y positivos e intentar que se solucione cuanto antes este problema que tenemos. Quería agradecer a los sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a los transportistas y a cada persona que va a trabajar para servirnos. Gracias por todo", sentenció.

Vídeo

Escucha aquí las palabaras de la haltera berciana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE