BASKET-LIGA FEMENINA
CB Bembibre PDM confirma su presencia en la Liga Femenina
El club del Bierzo militará en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional por novena temporada consecutiva

ctv-irf-1573937964974
Ponferrada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Muchas noticias se han sucedido en las últimas semanas en el seno del CB Bembibre PDM. Tras la llegada de Amparo Villadangos a la presidencia del club y la renovación del patrocinio con el principal sponsor, el equipo de la capital del Bierzo Alto ha confirmado su participación en la próxima Liga Femenina tras haber formalizado los trámites exigidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) al depositar el aval de 60.000 € y la cuota de inscripción de 8.000 €. De este modo, la escuadra bembibrense, cuya plantilla estaría completa con las últimas incorporaciones confirmadas, representará a una comarca, el Bierzo, y a una provincia, León, en la máxima categoría del básquet femenino español por novena campaña consecutiva.
Finalmente, no ha habido sorpresas y los quince equipos previstos acompañarán al dirigido por Pepe Vázquez en una campaña que se presenta apasionante. Tras resolverse el pasado curso sin descensos, al ascenso de Estudiantes se unió el de SPAR Gran Canaria tras la permuta de la plaza con un Snatt’s Femení Sant Adrià que había logrado el ascenso deportivo. Casademont Zaragoza, que sustituye a Mann-Filter Casablanca, es el otro gran cambio en una competición que se resolvió sin vencedor. Por tanto, Perfumerías Avenida, con la Copa de la Reina, y SPAR Uni Girona, con la Supercopa, son los últimos campeones.
Será a partir del 19 de septiembre cuando se empiece a dirimir el ganador de un título desierto en este 2020 para olvidar. Antes, no obstante, se decidirá una Supercopa que enfrentará en esta edición a los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la Liga Femenina 2019-2020 el 8 de marzo. Fue esa fecha el inicio de unos meses, los del confinamiento por el coronavirus, que marcarán un antes y un después en nuestras vidas en lo personal y lo deportivo y cuyas consecuencias, más allá del evidente daño económico y humano, aún tienen efectos en todos los ámbitos de la sociedad.



