COPE

DEPORTES

La 35 edición de la Vuelta a Castilla y León contará con una etapa entre León y Ponferrada

Tendrá un recorrido de 181,2 kilómetros y el Alto de Foncebadón, de segunda categoría, será la única dificultad montañosa de la etapa

ctv-ef1-cruz de fierro

Cruz de Hierro, Fondebadón (Foto: Wikipedia)

IcalLeón-Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

La 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León finalmente se celebrará el próximo 29 de julio en una etapa con salida en la capital leonesa y llegada en Ponferrada. Coincidiendo con el Camino de Santiago, en este año Xacobeo, la carrera contará con un recorrido de 181,2 kilómetros en esta edición de 2021 que retoma su actividad después de la suspensión el año pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Tras partir de León, alrededor de las 13.30 horas, la caravana ciclista llegará a la primera meta volante del día ubicada en La Bañeza (44,7 kilómetros). Astorga será otro de los puntos de paso destacados de la jornada antes de alcanzar la localidad de Santa Colomba de Somoza, donde comienza el ascenso a el Alto de Foncebadón (1.520 metros de altitud). La única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, se coronará tras 13 kilómetros de ascensión (93,8 kilómetros.

Un primer paso por línea de meta (134,4 kilómetros), ubicada frente al Hotel Ciudad de Ponferrada, servirá como segunda meta volante de la jornada para posteriormente afrontar la última parte de la carrera donde se conocerá al sucesor de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) como vigente ganador de una prueba en la que han inscrito su nombre ciclistas como Miguel Induráin, Alberto Contador o Alejandro Valverde.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo