• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET

CB Ciudad de Ponferrada asciende a la Liga LEB Plata

Los bercianos ganaron de forma clara al Marbella, 88-71

CB Ciudad de Ponferrada asciende a la Liga LEB Plata

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 may 2019

El CB Ciudad de Ponferrada ha conseguido ascender a la Liga LEB Plata, tras lograr, este sábado, una gran victoria ante el Marbella 88-71. De esta manera, los blanquiazules han conseguido un hito histórico y la próxima temporada podrán militar en la tercera categoría del baloncesto nacional masculino.

El partido empezó con mucha igualdad. Los primeros diez minutos acabaron con empate 20-20.

En el comienzo del segundo acto la cosa siguió por los mismos derroteros, pero en la recta final de este periodo, los de Luis Daniel Enríquez fueron capaces de irse al descanso con un ventaja de tres puntos, 44-41.

Tras el descanso, el dominio fue total para el Ciudad de Ponferrada, que poco a poco se marchaba en el electrónico. Los ponferradinos fueron un auténtico vendaval, siendo capaces de conseguir un parcial de +22. Se llegaron a los últimos diez minutos con un tanteo claro de 63-51. Es decir renta de 12 puntos.

En el último cuarto, el Ciudad puso la puntilla para confirmar la victoria y el ascenso. Los blanquiazules no se relajaron, ni mucho  menos, y acabarían ganando por 88-71. Triunfo claro de 17 puntos. En los últimos minutos, Luis Daniel dio oportunidad a los jugadores menos habituales.

Con el final del partido, el Bembibre Arena se convirtió en una auténtica fiesta para los bercianos. La misma se alargó con una afición que se llevó el volandas al equipo. En el pabellón del Bierzo Alto se dieron cita  alrededor de unos 1.500 espectadores en un día histórico para el deporte berciano. La fiesta concluyó en la Plaza Lazúrtegui de Ponferrada con baño incluido.

De esta manera, los blanquiazules han conseguido un hecho histórico y podrán la próxima temporada militar en la tercera categoría del baloncesto nacional masculino.

CB CIUDAD DE PONFERRADA (88): David Valcarce (0), Prince (17), Juan Castro (3) McDonnell (24), Warnock (14)-QUINTETO INICIAL- Joel (7), Lundqvist (9), Ángel Infante (4), Víctor Jáñez (8), Tore (0), Vanegas (2) y Álvaro Lorenzo (0).

MARBELLA (71): Imbroda (7), Sow (5), Knowles (11), Beauchamp (9) y Diatta (24) )-QUINTETO INICIAL-Ferruz (2), Trujillo (2), Mayor (8) y Romero (0).

PARCIALES: 20-20, 44-41, 63-51, 88-71.

ÁRBITROS: Ibáñez García y Rodríguez Fernández. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga LEB Plata que se celebra en el Bierzo. Pabellón Bembibre Arena (1.500 espectadores).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CB Ciudad de Ponferrada asciende a la Liga LEB Plata

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

GRUPO A
Ciudad de Ponferrada 88 Marbella 71
Hero Jaris 66 Alcobendas 74

Ciudad de Ponferrada asciende a la Liga LEB Plata 

GRUPO A2
Chantada 67 Gran Canaria 80
Benicarló 80 Lleida 91

El Lleida asciende a la Liga LEB plata.

El tercer ascenso fue para el Alcobendas que ganó la final del mejor segundo al Benicarló 84-61.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2