• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL PREVIA LALIGA SMARTBANK

Bolo: “Tenemos claro que no podemos cometer errores, porque ya sabemos lo que pasa”

La Deportiva juega la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank este domingo a las 16.15 horas en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Málaga

Escucha y lee aquí las palabras del entrenador de la Ponferradina

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha analizado la actualidad del equipo berciano en la previa a la decimosegunda jornada de LaLaLiga SmartBank, donde los blanquiazules jugarán este domingo a las 16.15 horas, en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Málaga. El arbitraje correrá a cargo de Alejandro Muñiz Ruiz del colegio gallego.

El míster de los bercianos tiene las bajas de Manu Hernando, Pascanu y Yac. Los dos primeros por estar concentrados con sus respectivas selecciones y en el caso del defensa africano debido a que esta semana ha sufrido una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda que le va a obligar a pasar por quirófano. El técnico ha mostrado todo su animo y apoyo al jugador. “Está claro que va tener que pasar por quirófano. Les deseamos todos una rápida recuperación para que esté de vuelta lo antes posible. Yac se merece lo mejor porque es un gran compañero. Siempre trabaja al cien por cien, con una sonrisa y dispuesto a ayudar. Es una pena esta lesión, porque el domingo podría haber tenido la oportunidad de jugar. Descartamos buscarle un sustituto ya que no es una lesión de larga duración. En cuanto al mercado de fichajes invernal aun queda lejos el mes de enero. Es muy pronto para hablar de ello”.

Sobre las bajas que tiene en línea defensiva ha apuntado el preparador de los bercianos que “maneja varias opciones. Los que salgan estoy seguro que lo van a dar todo”.

El vasco ha reconocido que está buscando soluciones para que su equipo tenga capacidad de reacción cuando los rivales se ponen por delante en el marcador. "Veo al equipo que le cuesta mucho dar la vuelta a la situación cuando nos ponemos por debajo en el marcador y en las cinco victorias conseguidas siempre se ha mantenido la portería a cero, por eso hay que mantenerlo y trabajar para que cuando vayamos por detrás tener la cabeza fría, sin perder la esencia y estar metidos siempre en el partido. En los partidos que hemos perdido en El Toralín nos hemos puesto muy pronto por detrás en el marcador. Se ha pecado quizá de ansiedad en quererlo remontar, pero se trata de no precipitarse y trabajar de la misma manera, independientemente del resultado".

También se ha referido al Málaga, rival de este fin de semana y lo ha hecho en los siguientes términos. "Después de los problemas que tuvieron se han reforzado bien con jugadores de la categoría y es un equipo muy correoso, que está corriendo todo el partido. Es un equipo bien trabajado tácticamente y con calidad. Tenemos claro que no podemos cometer errores, porque ya sabemos lo que pasa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar