• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.38

Bolo, convencido de optar a la fase de ascenso si son capaces de ganar al Albacete

El partido será este sábado a los 18:15 horas en El Toralín

ctv-qsc-e0ywukqwyaakq j

EfePonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:47

El técnico de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se ha mostrado convencido de poder recortar la desventaja de cinco puntos con las plazas de fase de ascenso a LaLiga Santander, siempre que sean capaces de vencer este sábado a las 18:15 horas en El Toralín al colista de LaLiga SmartBank, Albacete Balompié.

"Sabemos que los rivales que van por delante nos sacan una ventaja que no es fácil de recortar, pero nadie lo va a tener fácil hasta el final porque todos los equipos se juegan mucho y estoy seguro que si somos capaces de ganar al Albacete, los tres de delante -Real Sporting, Girona FC y Rayo Vallecano- no van a ganar", afirmó en su comparecencia telemática.

Por ello, Bolo ha apostado por "ganar para meterles un poco de presión", ya que será el primero de los candidatos a las plazas nobles que disputa en esta jornada su compromiso frente a un rival del que, pese a su clasificación, cree que "peleará hasta el final por intentar salir de una situación que, es cierto, es complicada".

En todo caso, sí ha advertido que su equipo, pese a buscar el triunfo "al doscientos por cien" tendrá "el máximo respeto por un rival que lo está pasando mal por su situación".

Al margen de poder cumplir el sueño de disputar, por vez primera en la historia de la entidad berciana, las eliminatorias por el ascenso a Primera División, el técnico vasco ha asegurado que no quiere "perder al menos la actual posición, porque también hay equipos que vienen fuerte por detrás y por eso la ilusión es quedar lo más arriba posible".

El técnico deportivista ha confirmado las bajas de los lesionados Paris Adot y José María Amo, mientras que contará, previsiblemente para el once inicial, con el capitán y máximo goleador Yuri de Souza, además de incluir en la convocatoria, por vez primera en 2021, al lateral José Antonio Ríos Reina, ya recuperado de su lesión que le hizo pasar por el quirófano.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar