• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

El CB Bembibre PDM casi dio la sorpresa en Valencia

Las de Pepe Vázquez cayeron por solo tres puntos ante el CB Valencia 56-53

ctv-9mn-ektwta6wkamyd9-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 dic 2019

El CB Bembibre PDM casi dio la sorpresa en su visita a tierras valencianas. Las rojillas solo perdieron 56-53 en La Fuente de San Luis ante el CB Valencia en un gran partido ante uno de los claros favoritos para estar en la zona alta de la clasificación. Las bercianas tuvieron opciones de conseguir la victoria hasta los últimos segundos, pero las valencianas demostraron su potencial para llevarse el gato al agua.

El partido arrancó con mucha igualdad y así se reflejó al final de los primeros diez minutos con un resultado de 12-11. En el segundo acto, las del Bierzo Alto fueron las claras dominadoras siendo capaces de irse de 6 puntos al descanso 23-29.

En la reanudación, CB Valencia reaccionó y tomó el domino del encuentro para encarar los últimos diez minutos con tres puntos de ventaja 46-43. En los últimos diez minutos cualquier cosa pudo ocurrir, pero tuvo mayor acierto el CB Valencia para llevarse el gato al agua. Las valencianas de esta manera demostraron su mayor potencial aunque solo en el último pudieron confirmar la victoria. Tuvo hasta el final opciones Bembibre para por lo menos forzar la prórroga, aunque la suerte y la fortuna no estuvieron del lado de la escuadra berciana. Las de Pepe Vázquez rindieron sin duda a un gran nivel ante uno de equipos favoritos para estar en la zona alta de clasificación. De nuevo, demostraron las rojillas ser muy combativas.

Se quedan en la penúltima posición con dos victorias y este sábado en el Bembibre Arena tendrán encuentro ante un rival directo como es el caso del Zamarat. Cabe redorar que el Zamarat cierra la clasificación con solo una victoria.

FICHA TÉCNICA

56 –CB Valencia (): Anna Gómez (1), Queralt Casas (12), María Pina (2), Tamara Abalde (16) y Tirera (8)-quinteto inicial- Lizarazu (0), Cotano (2), Brown (3), Raman (0) y Reisingerova (12). Entrenador- Rubén Burgos.

53 – CB Bembibre PDM (): Inja Butina (2), Vicky Llorente (4), Alejandro Quirante (10), Helen Nauwelaers (7) y Ije Ajemba (16) –quinteto inicial- Brooke Salas (9), Clara Cáceres (0) y Itsaso Conde (5). Entrenador-Pepe Vázquez.

Parciales: 12-11, 23-29, 46-43, 56-53.

Árbitros: Lizana Moreno, Caamaño Muñoz y Marqueta García.

Incidencias: Partido correspondiente a décima jornada de la Liga Femenina de baloncesto y disputado en el pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar