• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA LEB PLATA

Amidou Bamna, centímetros para el CB Ciudad de Ponferrada

Tiene 22 años y mide 2,06 cm

Es natural de Toronto, Ontario y la última temporada ha jugado en Charlotte 49ers, de la NCAA. Además, sido internacional en categorías inferiores con Canadá.

ctv-5ml-bamba-2

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Amidou Bamba, 22 años y 2,06 de altura, natural de Toronto, Ontario, llega al CB Ciudad de Ponferrada después de jugar la última temporada en Charlotte 49ers, de la NCAA y de haber sido internacional en categorías inferiores con Canadá.

Su aterrizaje en el Bierzo, dará centímetros y fuerza en la zona, para completar la última pieza que faltaba en el puzzle que han ido formando Barrio y Merchante. Sus promedios han sido de casi 20 minutos por encuentro, con 6’2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia por encuentro con un 60’8% de acierto en tiros de campo.

Con Bamba, ya son 11 jugadores los que forman el conjunto berciano con: Diego Soarez, Joel Kanyinda, Luis Ferrando, Kiko Guillem, Rafa Casanova, Pablo Hernández, Josh Stell, Raúl Lobaco, Dani Manchón, Musa Jeng y el último en hacerse oficial, Bamba.

El entrenador del CB Ciudad de Ponferrada, David Barrio, ha apuntado que “es un jugador muy interesante, que nos ayudará en defensa, contundente cerca del aro, con 4 años de experiencia en División 1 de Estados Unidos. Ha tenido un rol defensivo importante, y este año tendrá que dar un paso adelante en el rol ofensivo”.

“Está acostumbrado a luchar contra postes de alto nivel, y además ha sido campeón del mundo con Canadá en categorías inferiores, y espero que esté pronto en Ponferrada para que su adaptación sea lo más rápida posible”.

Por su parte, Amidou Bamba se ha mostrado muy ilusionado de su llegada al CB Ciudad de Ponferrada. “Me motivó la oportunidad de competir a las órdenes de Barrio, que me puede ayudar a desarrollarme como jugador y también para ayudar al club y poder vivir en España y experimentar su cultura, que siempre me ha llamado la atención y el CB Ciudad de Ponferrada era la oportunidad perfecta para lograrlo”.

“También espero desarrollar una gran química con mis compañeros de equipo y entrenadores para que estemos sincronizados dentro y fuera de la cancha y aportar mucho trabajo físico y energía en ataque y en defensa para conseguir todos los éxitos”.

ctv-8xy-bamba-5
ctv-5d9-bamba-4
ctv-yud-bamba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar