• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ciudadanos en Bembibre echa en cara al equipo de Gobierno que compre materiales fuera del municipio

Solicitan que “den ejemplo y defiendan el comercio de la capital del Bierzo Alto”

ctv-44e-1572460661910

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 oct 2020

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre ha echado en cara al equipo de Gobierno socialista que encabeza Silvia Cao que este adquiriendo materiales y servicios de empresas de fuera del municipio. “Se podría fácilmente adquirirse en comercios y empresas de nuestra villa, ayudando sin duda un poco más a su maltrecha economía. En estos momentos de crisis económica tan acuciante, cualquier ayuda a nuestro comercio será bienvenida y la mejor manera es que nuestro Ayuntamiento compre y gaste dentro de su pueblo”.

“Sabemos que desde el equipo de Gobierno se ha destinado una cantidad económica para ayudar el comercio, ayuda que Ciudadanos valoró positivamente y votó en su momento a favor de la misma, pero siguiendo nuestros ideales liberales, creemos que siempre será más importante ayudar al comercio con funcionamiento del mismo que no con subvenciones que como dijimos en su día ahora también consideramos necesarias. Tanto en momentos de bonanza como de crisis, es lógico que se valore y se compre dentro del comercio del municipio, siempre que exista el producto”.

Por todo ello desde Ciudadanos, piden a los responsables de compras del Ayuntamiento que “valoren la defensa del comercio de Bembibre sirviendo de ejemplo y dejando el dinero en la villa de un modo preferente, cuando además por ser cuantías tan pequeñas no necesitan ningún tipo de expediente teniendo libertad de adquirir productos o servicios donde lo consideren oportuno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar