• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

CB atribuye a una rabieta de un edil del PP el recurso planteado a una sesión plenaria de Torre del Bierzo

Acusan al concejal popular, José Luis de la Torre, de utilizar su cargo de presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores “como altavoz para sus rencillas y odios”

ctv-psy-1602949839798

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

Coalición por el Bierzo (CB) atribuyó el recurso planteado a una sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo por no convocar a los pedáneos a una rabieta del concejal del PP José Luis de la Torre, que fue expulsado de la sesión posterior. “Su comportamiento pueril y falto de respeto al resto de la corporación municipal”, según la resaltado la formación bercianista a través de una nota de prensa

Además, reflejan que es manifiesta su animadversión hacia el equipo de Gobierno y le acusan de usar su cargo como presidente de la Federación Leonesa de Entidades Menores “como altavoz para sus rencillas y odios”.

“Es evidente el ánimo de revancha ante su expulsión del último pleno y no el interés del municipio. Parece olvidar las circunstancias actuales que desde marzo han llevado a evitar la concentración de personas, en la medida de lo posible”

“El punto en el que justifica el recurso se refería al cambio de destino de las partidas destinadas a fiestas en las distintas localidades que, debido a la situación derivada de la pandemia, no se han podido celebrar, por lo cual pasan a otras necesidades más urgentes a invertir en las localidades del municipio, lo que redundará en un beneficio para sus habitantes”, explican.

Por último, recuerdan que José Luis de la Torre es también presidente de la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes y le acusan de “gobernar su pueblo sin rendir cuentas ni a sus vecinos ni a nadie, como si tuviera algo que ocultar”.

“Acudió a las elecciones municipales en el puesto número cuatro y tuvieron que dimitir los que le precedieron para que él accediera a ser concejal”, concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar