
Más de Programación local en Burgos
8:24H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
El segundo día del juicio por el puñetazo mortal a Sergio Delgado en Burgos fue difícil para su familia, que lloró en la sesión y fue reprendida por el magistrado, quien luego se disculpó. Testigos y agentes detallaron la investigación. El acusado, José Luis Novoa, negó inicialmente su implicación, pero las pruebas llevaron a su arresto. La fiscalía pide 12 años por homicidio doloso, y la familia, 20 por asesinato. En cuanto al tiempo, Burgos tiene cielos nublados con tormentas, máximas de 12 grados y aviso amarillo por nevadas/deshielos en la Ibérica. La N-232 está cortada en Incinillas por desbordamiento. Además, el desfiladero de los Hocinos, en la N-232, sufre un corte total de tráfico tras la caída de una roca de 30 toneladas. El subdelegado Pedro de la Fuente busca restablecer un sentido en semanas y la transitabilidad completa en meses, evaluando el perímetro para nuevos desprendimientos.
- 5:08 MIN
15:25H | 03 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS
El director deportivo del Burgos CF, Michu, valora el mercado invernal del club. Han llegado Galdames, Oier Luengo y Hugo Cuenca. han salido del club Aitor Córdoba e Iván Chapela. Michu admite interés por Sancris y Javi Llabrés. El asturiano ya trabaja en las renovaciones de las piezas clave y cree que el club está ante una "oportunidad histórica".
- 5:00 MIN
14:20H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS
El segundo día del juicio por el puñetazo mortal a Sergio Delgado ha sido tenso: la familia lloró en sala, generando un desencuentro con el juez. Un vídeo mostró la conversación previa al golpe fatal. La fiscalía pide 12 años por homicidio doloso; la familia, 20 por asesinato. En Burgos, las tormentas continúan con aviso amarillo por nevadas. El desfiladero de los Hocinos sigue intransitable por desprendimiento, esperando meses para su reapertura total, aunque se busca habilitar un sentido en semanas. La policía detuvo a dos jóvenes por intento de robo en calle Vitoria. El Festival "Creando" (5-8 febrero, Fórum) impulsa el talento audiovisual joven. La FAE inauguró una oficina Acelera PYME para apoyar la digitalización de pymes (e-commerce, IA, redes sociales). En deportes, el Burgos CF ficha a Hugo Cuenca y traspasa a Iván Chapela. El director deportivo, Michu, se muestra optimista ante la "oportunidad histórica" de ascenso y trabaja en renovaciones.
- 9:59 MIN
13:50H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS
Burgos impulsa la digitalización a las pymes con la tercera Oficina Acelera Pyme de la FAE. Servicio gratuito que apoya a negocios, invierte 1M€ con Red.es, ofreciendo e-commerce, IA, marketing digital y formación, extendiendo la digitalización al medio rural con fondos europeos (80% costes). La N-232 en Incinillas, cortada por un desprendimiento rocoso de 30 toneladas, reabrirá parcialmente en semanas y totalmente en meses tras estudios de seguridad. En deportes, el Burgos CF cierra el mercado invernal con la llegada de Hugo Cuenca y la salida de Iván Chapela. Michu, director deportivo, enfatiza la ambición de ascenso a Primera División, destacando el buen momento y futuras renovaciones clave.
- 9:54 MIN
12:50H | 03 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS
Burgos celebra el festival audiovisual Creando del 5 al 8 de febrero, con el Fórum Evolución como epicentro (6 al 8). El evento consolida a Burgos como punto clave para talento joven, formación e industria creativa en cine, animación, fotografía y videojuegos. Impulsa la conexión entre estudiantes y empresas, fomentando el desarrollo profesional local. Andrea Ballesteros (ProBurgos) destaca su alineación con la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031, posicionando la cultura como motor de desarrollo económico, innovación tecnológica y cohesión social. Silvia Rivas (Fundación Círculo) subraya su importancia estratégica y el apoyo al talento joven y al cine. Mario Alarguero (UBU) enfatiza la relevancia de conectar a creadores locales y atraer talento externo. El programa incluye charlas, ponencias y talleres.
- 9:57 MIN



