• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villarroel defiende el "óptimo" estado de salud de los pactos de Cs con PP y PSOE en Burgos

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León confía en su vigencia hasta final de la legislatura

ctv-9eq- 02max202104512775

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:04

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró hoy en la capital burgalesa que el ‘estado de salud’ de los pactos de la formación naranja en el Ayuntamiento y en la Diputación provincial de Burgos es “óptimo” y confió en su vigencia “hasta final de la legislatura”.

Villarroel, quien mantuvo sendas reuniones con los cargos públicos de la formación en el Consistorio y en la institución provincial de Burgos subrayó que los “proyectos” con los que Cs llegó a un acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento y con el PP en la Diputación se llevan a cabo “en buena medida y a buen ritmo”.

Tras el encuentro de Villarroel con el vicealcalde del Ayuntamiento, Vicente Marañón; el vicepresidente de la Diputación provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, y el resto de diputados y concejales de la formación naranja en la ciudad, declaró en una rueda de prensa telemática y a preguntas de los periodistas que el ‘estado de salud’ es “bueno” y es “óptimo” y que “las cosas están funcionando bien”.

Así, aseguró que la formación liberal hace su labor de “fiscalización” y de “ir aportando en el Gobierno cómo tenemos que hacerla” y agregó que “las áreas que gestiona Ciudadanos están funcionando muy bien”, al tiempo que aplaudió que el partido liberal está siendo “un ejemplo de profesionalidad” en las instituciones y los acuerdos de gobierno, de los que dijo, “se están llevando a cabo tal y como nos comprometimos en las firmas de los acuerdos”.

En este sentido, quiso “dejar muy claro” que “Cs no pacta con partidos políticos” sino que lo hace con “proyectos”, precisó, “siempre que sean buenos y que repercutan en beneficio de los burgaleses”. “Esos proyectos a los que hemos llegado en el acuerdo con el Partido Socialista en el Ayuntamiento y con el Partido Popular en la Diputación se están llevando a cabo en buena medida y a buen ritmo y así esperamos que sea hasta final de la legislatura”, exclamó.

Los pactos “se están cumpliendo”

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, Villarroel reiteró que los pactos en ambas instituciones burgalesas gozan de “buena salud” y que son acuerdos que “se están cumpliendo” y que además, “se están cumpliendo en tiempo y forma”. Por ello, indicó que “si las cosas están funcionando y los socios de gobierno en este caso responden adecuadamente y se comprometen a firmar el acuerdo que nos compromete ambas formaciones, se va a llevar a cabo hasta final de la legislatura, como no puede ser de otra manera”.

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León señaló que la formación naranja es un partido político que “nada tiene que ver” y que “tiene mucha distancia con el Partido Popular y el Partido Socialista” en alusión a si piensan llevar a cabo ambos pactos hasta el final del actual mandato o si se distanciarán antes de las próximas elecciones.

“En Cs simplemente no tenemos esos comportamientos de posibles separaciones o distanciamientos cuando se va a agotar la legislatura”, aseveró, y añadió que “ahora mismo, Cs quiere demostrar a la población, en este caso a los burgaleses, si somos personas serias y honestas y que nuestro trabajo tiene que ser en la misma velocidad y con la misma existencia desde el inicio del mandato hasta el final”.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Preguntada acerca de si esta estrategia de no distanciarse del PP cuando lleguen las elecciones es aplicable al ámbito autonómico, Villarroel aseguró que “es aplicable en general”. “No tiene nada que ver que aunque estemos en acuerdos de gobierno, Ciudadanos somos muy distintos al PP y al PSOE”, declaró.

Y añadió que, por tanto, “hay debate interno y se pelean nuestras propuestas, se fiscaliza y se tiene diferente criterio de opinión” pero precisó que “durante toda la legislatura”. “No solo porque vayamos a llegar a la finalización del ciclo de la legislatura lo que es que esto es algo ocurre constantemente pero es un ejercicio democrático muy sano que significa que después de un debate donde se enriquecen todas las propuestas salimos con una unidad y con algo mucho mejor que aportar a los castellanos y leoneses”, explicó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar