• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Universidad de Burgos realizará un cribado de antígenos el miércoles 27 de enero

Está dirigido a las más de 9.000 personas que integran el conjunto de esta comunidad universitaria

ctv-0t4-aula-universidad-ubu-clase-centro-cuarentena-covid

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Universidad de Burgos (UBU) y la Gerencia de Atención Primaria del Sacyl realizarán el próximo miércoles, 27 de enero, un cribado con prueba de antígenos, en las instalaciones del polideportivo universitario, dirigido a las más de 9.000 personas que integran el conjunto de esta comunidad universitaria.

El horario para la realización de estas pruebas será de las 9 horas a las 18 horas. La citación para la prueba se realizará por franjas horarias en función de apellidos y será comunicada mediante correo electrónico a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, PDI y PAS, según recordaron hoy fuentes de la comunicad universitaria.

Para someterse al test, será necesario presentar la tarjeta sanitaria del Sacyl o, en el caso de que no se disponga de ella, el DNI. Los resultados de los test se comunicarán personalmente y de forma confidencial a cada participante a través de un mensaje SMS. Aquellas personas que, como resultado del test, den positivo en COVID -19 serán contactadas para activar el protocolo establecido.

No pueden acudir al cribado aquellos miembros de la comunidad universitaria que se encuentren en una situación de confinamiento, presenten síntomas compatibles con el COVID-19 o hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Desde la UBU destacaron que “la situación que se vive en estos momentos en España y en Castilla y León es crítica”. Por ello, la Universidad de Burgos anima a todos los miembros de su comunidad a participar en estas pruebas, que, según resaltaron, “contribuirán a controlar el avance de la pandemia, a detectar y aislar nuevos casos, a reducir los riesgos y a proteger nuestra salud y la de las personas y familiares de nuestro entorno más próximo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar