Boletín

Tres entidades aportan 160.000 euros para el VIII Centenario de la Catedral

Una exposición y dos conciertos irán bajo el sello de Ibercaja, su fundación y la Fundación Cajacírculo

Firma del acuerdo, esta mañana

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

Ibercaja, su Fundación y la Fundación Cajacírculo se unen al proyecto de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos con 160.000 euros. Una cantidad que irá destinada a actividades de carácter cultural y social. "Colaboramos y apoyamos estas iniciativas y estos proyectos que, como es el caso de la celebración del octavo centenario de la Catedral de Burgos, acercará a los burgaleses un amplio abanico de eventos culturales de ocio religiosos de entretenimiento, así como el esperado incremento del número de visitantes en la Catedral", afirma Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja en Burgos.

De hecho Inés González, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja, ha avanzado que tratarán de acercar a Burgos exposiciones sobre Franciso de Goya "para que burgaleses y visitantes puedan disfrutarla".

Otro tanto de lo mismo ha comentado Emilio de Domingo Angulo, presidente de Cajacírculo, que ha anunciado dos importantes conciertos para los próximos meses. "El día 12 de abril tenemos programado un concierto que viene de la mano del mejor especialista mundial de canto gregoriano, el musicologo Ismael Fernández de la Cuesta, burgalés de Neila, y el día 4 de junio traeremos un concierto de campanas a cargo de un coro formado por músicos de Estados Unidos, Canadá, Estonia y Puerto Rico.

Para reafirmar su compromiso con Burgos y su Catedral, Ibercaja Banco aportará 40.000 euros para los años 2019 y 2020; Fundación Bancaria Ibercaja colaborará con otros 40.000 euros, de los que 20.000 serán para este año y los 20.000 restantes para 2020. Por su parte, Cajacírculo Fundación Bancaria ha acordado participar con 80.000 euros, que se repartirán en 40.000 para 2019 y otros 40.000 para 2020.

El acto se ha celebrado en la capilla de los Condestables del templo burgalés. Han asistido Emilio de Domingo Angulo, presidente de Cajacírculo Fundación Bancaria; Inés González Sancho, jefa del Área de Cultura de Fundación Ibercaja; Jesús Les Mancho, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara; Fidel Herráez Vegas, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; Javier Lacalle Lacalle, alcalde de Burgos; y Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano.