• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sodebur lanza una línea de apoyo de 350.000 euros a los bares rurales para mantener la actividad social

Ayudas de 1.000 ó 1.500 euros para los bares en localidades que tengan tres o menos establecimientos

Bar pueblo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo Rural de la provincia de Burgos (Sodebur), lanza una línea de apoyo de 350.000 euros a los bares rurales para mantener la actividad social en los pueblos a futuro. Se trata, según indicaron hoy, de ayudas de 1.000 ó 1.500 euros para los bares en localidades que tengan tres o menos establecimientos.

Estas ayudas se convocan desde Sodebur ante las dificultades que atraviesan los bares más rurales de la provincia. Se persigue apoyar el mantenimiento de estas infraestructuras para favorecer la vida social en el medio rural a futuro, poniendo en valor la función de esta tipología de establecimientos como centros neurálgicos o puntos de encuentros entre vecinos una vez la pandemia de COVID-19 haya remitido.

Asimismo, con el fin de mantener la socialización entre los habitantes del territorio, especialmente, en aquellos municipios (o entidades locales menores) con una menor población y que carecen de otro tipo de servicios. Para ello se busca el apoyo económico a estos establecimientos que si cierran no volverán a abrir, al no tener una masa critica de potenciales clientes.

La partida destinada a esta convocatoria es de 350.000 euros y serán elegibles y susceptibles de recibir la presente subvención, los establecimientos pertenecientes al sector de la hostelería de los epígrafes CNAE 56.1 y 56.3, ubicados en un municipio o entidad local menor de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que no dispongan de más de tres establecimientos de este tipo en la misma localidad y con una apertura del mismo continuada a lo largo del año de, al menos siete meses (sin considerar las restricciones impuestas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la pandemia de COVID-19 en el territorio).

La cuantía a conceder a los beneficiarios de esta convocatoria será de 1.500 euros si están situados en localidades de hasta 250 habitantes, o de 1.000 euros en localidades con un número mayor de habitantes. El acceso a la ayuda se hará por concurrencia competitiva según la puntuación establecida en las bases de la convocatoria.

La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se dan veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación, hasta el día 15 de marzo. Es posible consultar las bases completas en la plataforma web de Sodebur (www.sodebur.es), en el apartado Ayudas y Subvenciones. La convocatoria se enmarca en el Fondo COVID de la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE