• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reyes Maroto visita el Centro I+D del Grupo Antolín

La ministra de Industria conoce el Concept Car de la compañía, que refleja su visión del interior del automóvil del futuro y sus soluciones innovadoras

Maroto visita Grupo Antolín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para coches del mundo, ha recibido la visita de Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones. La ministra ha visitado la sede de la compañía donde pudo ver el centro de I+D en el que se centralizan todos los proyectos de innovación de Grupo Antolin, así como el Concept Car desarrollado por la compañía para reflejar su visión del interior del automóvil del futuro.

Durante la visita, Maroto ha estado acompañada por Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin; y Jesús Pascual, consejero delegado de Grupo Antolin. Javier Villacampa, director de Innovación, también asistió al encuentro. En la visita también participaron el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, entre otros.

El Concept Car incorpora los proyectos y soluciones innovadoras en los que se está trabajando desde la Dirección de Innovación de Antolin para poner en marcha la estrategia Smart Integrator. Para aprovecharse de la movilidad del futuro, marcada por el coche eléctrico, conectado y autónomo, Grupo Antolin está desarrollando componentes integrados que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación.

Grupo Antolin quiere mejorar la vida a bordo de los pasajeros creando interiores inteligentes y sostenibles que ofrezcan versatilidad y personalización a los pasajeros empleando, al mismo tiempo, nuevos materiales y procesos industriales. El Concept Car refleja esta estrategia Smart Integrator al incorporar soluciones innovadoras con diferentes niveles de madurez con el objetivo de convertirlas en realidad industrial en el corto, medio y largo plazo. 

La apuesta por la innovación es clave para liderar la transformación que vive la industria automovilística y la nueva movilidad en un entorno, además, desafiante que obliga a estar a la vanguardia tecnológica. En 2018, el esfuerzo en I+D+i realizado por Grupo Antolin representó un 2,78% sobre las ventas consolidadas. La empresa cuenta con más de 50 líneas de investigación activas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar