• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres resolver un caso junto a la Policía Nacional? Descubre dónde se llevará a cabo

¿Alguna vez soñaste con ser detective? La Comisaría Provincial abre sus puertas y quienes se acerquen podrán colaborar por primera vez en la investigación de un crimen

ctv-9bb-policia-nacional-1
Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2024

Imagina poder adentrarte en la Comisaría de la Policía Nacional y participar en la investigación de un crimen. No todos los días uno tiene la oportunidad de estar mano a mano junto a los agentes y tratar de resolver un caso. Los amantes de las series y películas policiacas van a poder sentirse como Colombo. Es algo que van a poder vivir quienes se acerquen este sábado a la comisaría situada en la Avenida Castilla y León de la capital burgalesa para participar del primer evento de cara al público que realiza la Policía Nacional. Y es que la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Burgos abre sus puertas por primera vez en la Noche Blanca, que se celebrará el próximo sábado 25 de mayo. Con motivo de su Bicentenario, han organizado una actividad sin precedentes: "La escena del delito".

ctv-jqo-policia-nacional-2


Los asistentes podrán interactuar con los agentes en la investigación y resolución del crimen escenificado. Además, el público podrá conocer algunos de los procedimientos de investigación de la Policía Nacional, participando en una inspección ocular, toma de huellas, fotografía y búsqueda de indicios, acercando a los ciudadanos a las técnicas y protocolos que usualmente solo se ven en el cine o las novelas policiacas.

ctv-u4h-policia-nacional-4


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde las 19:00 h hasta las 02:00 h, los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada por el interior del edificio policial, explorando áreas que generalmente no están accesibles al público. Al inicio del recorrido, los visitantes serán recibidos con un ‘photocall’ donde podrán fotografiarse con una representación de un policía uniformado. Dentro del edificio, serán testigos de un escenario criminalficticio donde los expertos en Policía Científica explicarán conceptos clave de la investigación técnico-policial.

Más adelante, los instructores mostrarán la galería de tiro y el funcionamiento de la nueva galería virtual, más segura y ecológica. Los visitantes también podrán recorrer la "Columna del Bicentenario", una obra del artista local Christian Sasa, que a través de un mural compuesto por doce imágenes, representa hitos de la historia de la Policía en España. Esta columna está coronada por la escultura en forja de hierro de Cristino Díez, "Gallo 2024", que simboliza vigilancia y atención.


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Finalmente, se expondrá un cuadro de la Comisaría de la Policía Nacional en Burgos, pintado por Miguel Ángel Velasco, en homenaje a los 200 años de historia de la institución policial.

La visita, que durará entre 45 minutos y 1 hora, se realizará en grupos de unas 15 personas. Los asistentes deberán llevar DNI o documento acreditativo de identidad. No se permitirán mochilas ni objetos similares, y será necesario cumplir con las normas de seguridad de la comisaría.

ctv-lmo-policia-nacional-3


La Noche Blanca de Burgos, en su decimoquinta edición, es una iniciativa coordinada por el Ayuntamiento de Burgos. Este año contará con un total de 196 propuestas culturales protagonizadas por 50 entidades y colectivos, patrocinadores y colaboradores. Participarán de forma activa 100 grupos, compañías y colectivos que presentarán 120 propuestas escénicas y musicales en 70 espacios diferentes, haciendo de esta una noche especial y mágica para la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar