• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El proyecto cultural de la Fundación VIII Centenario desembarca mañana en la Eurocámara

El presidente del Parlamento, Antonio Tajani, inaugurará a las seis de la tarde exposición 'Burgos: Tierra de orígenes'

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (centro) presenta la exposición Burgos: Tierra de Orígenes.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La exposición 'Burgos: Tierra de orígenes' lleva esta semana, hasta el corazón de Europa, como ha dicho el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el proyecto cultural de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

El Parlamento Europeo acoge mañana, a las seis de la tarde, la inauguración de una muestra compuesta por catorce paneles con fotografías y texto explicativo, en español e inglés, sobre Burgos, la catedral, la Fundación VIII Centenario y, además, el resto de realidades patrimoniales que tienen cabida en el proyecto de la fundación como son Atapuerca, el Geoparque de Las Loras, la lengua castellana, el Cid, el Consulado del Mar, el Camino de Santiago y las exposiciones de Las Edades del Hombre. Se trata, ha dicho Lacalle, de una exposición “muy ambiciosa” ya que es “la primera vez que Burgos tiene un protagonismo así en Bruselas”.

La muestra, que inaugurará el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, estará presidida por una fotografía panorámica de gran formato de catorce metros de largo de la nave central y laterales de la catedral. En la inauguración está prevista también la intervención de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; del presidente del Senado, Pío García-Escudero; del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; así como del presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez.

También está prevista la asistencia de los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Esteban González Pons e Iratxe García; la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha; el senador Ander Gil; la consejera de Cultura de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; y el codirector de las excavaciones de Atapuerca José María Bermúdez de Castro.

Junto a ellos, el vicepresidente ejecutivo, la directora y el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, Piluca Gil y René Payo, respectivamente; y el presidente y el director general de Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente y Rafael Barbero, respectivamente.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo