• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pascual favorece el relevo generacional en el campo a través de un programa de becas a hijos de ganaderos

La compañía burgalesa ha becado en esta primera edición del proyecto a doce estudiantes, hijos de ganaderos de Castilla y León, Galia y Cantabria

Acto de Entrega de las I Becas Pascual para hijos de ganaderos

Acto de entrega de las I Becas Pascual para hijos/as de ganaderos/as. Asiste la consejera de Educación, Rocío Lucas.Foto ICAL

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Pascual ha puesto en marcha un programa de becas para hijos de ganaderos para combatir la despoblación y favorecer el relevo general en el sector primario, según se ha puesto de manifiesto durante la entrega de distinciones a los becados.



El acto ha contado con la participación de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, quien se ha desplazado hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero con motivo de este programa pionero.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La compañía burgalesa ha becado en esta primera edición del proyecto a doce estudiantes, hijos de ganaderos de Castilla y León, Galia y
Cantabria.

El director de Compras Agro Pascual, Joaquín Lorenzo, ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de esta iniciativa, que permitirá a futuras generaciones continuar con el negocio familiar.

En este sentido, ha explicado que la intención de la firma es dotar de continuidad y recorrido a este programa, de manera que se repita cada curso académico, incluso ampliándose en próximas ediciones a jóvenes agricultores locales.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


PLAN FORMATIVO

Estas becas destinadas a enseñanzas regladas se complementan con un plan formativo de alto rendimiento, impartido por Pascual, para instruir a estos jóvenes una vez que se incorporen a los negocios familiares.
Esta formación, que se complementa con otras medidas de Pascual dirigidas a reforzar su compromiso con los productores locales, incluye áreas como sostenibilidad, medioambiente, reproducción, seguridad alimentaria o gestión empresarial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar