• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva campaña de asfaltado actuará sobre 40.000 metros cuadrados a partir del 1 de abril

Los trabajos, en veinte calles de la ciudad, supondrán una inversión de 500.000 euros

Los trabajos comenzarán en abril y afectarán a 20 calles de la ciudad

Los trabajos comenzarán en abril y afectarán a 20 calles de la ciudadÀ?

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Burgos va invertir casi 500.000 euros en la campaña anual de asfaltado que este año se adelanta al mes de abril "por las buenas condiciones climatológicas", según ha dicho el alcalde, Javier Lacalle, quien ha detallado que aunque los trabajos "afectarán a veinte calles de la ciudad", los más importantes, por los metros cuadrados sobre los que se actuará, serán los que se acometan en los polígonos industriales de Villalonquéjar, en la calle López Bravo, y Gamonal Este, en la calle La Ribera. Junto a éstas, ha dicho, será también "importante" el asfaltado del entorno de Lavaderos.

La campaña, que "da continuidad a las actuaciones realizadas durante el mes de septiembre y octubre pasados" comenzará "el próximo lunes, 1 de abril, en el polígono de Gamonal, iniciándose dos días después el extendido de las mezclas bituminosas". Los trabajos, que supondrán una inversión municipal de "casi medio millón de euros", se desarrollarán durante todo el mes de abril.

Como ya se ha hecho en anteriores campañas de asfaltado se utilizarán mezclas bituminosas semicalientes, "mucho más sostenibles medioambientalmente". En este sentido, el concejal de Obras del ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha destacado que "Burgos se ha convertido en un referente nacional en el empleo de estas mezclas desde que se inició su empleo regular desde el año 2016".

Para fabricarlas, se utilizan unos aditivos que reducen la viscosidad del betún y permiten fabricarlo unos 40ºC menos que las mezclas tradicionales, teniendo el mismo comportamiento estructural y funcional a la vista de los controles de calidad realizados, por lo que se consigue una "importante reducción de emsiones".

Al reducirse la temperatura, ha dicho Berzosa, "se reduce de manera exponencial las emisiones de gases contaminantes", así como "las emisiones de humos e hidrocarburos policíclicos aromáticos al que los trabajadores están expuestos eentre el 30 y el 50 por ciento".

Calles afectadas por campaña asfaltado en Burgos.
  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La campaña de asfaltado, que mayoritariamente se centrará en los trabajos de fresado y reposición, se extenderá por las siguientes calles: Doña Jimena, Valle de Valdebezana, Mujer trabajadora, López Rodó, La Ribera, Camino de Mirabueno, Calvario, Camino de Mirabueno, Doctor Zumel, Calderón de la Barca, San Zadornil, San Zadornil, Gregorio López Bravo, Benito Gutiérrez, Cirilo Álvarez, Lavaderos, Villadiego y calle Cortes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE