Más directos

Las hermanas clarisas de Belorado (Burgos) sorprenden con su taller de repostería en Madrid Fusión

Las religiosas mostraron en directo a los asistentes a la Cumbre Internacional de la Gastronomía cómo realizan los dulces de ‘El Obrador del Convento’

Las hermanas clarisas de Belorado (Burgos)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Las religiosas pasteleras del convento de las clarisas de Belorado (Burgos) fueron las protagonistas en esta XVIII edición de Madrid Fusión con su taller ‘El obrador religioso’, en el ‘Madrid International Pastry’. Recibieron el aplauso de los congresistas y el reconocimiento del sector de la pastelería. Incluso el director de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, José Carlos Capel, insistió en que su obrador, su dominio del chocolate y sus productos han conseguido irrumpir en el panorama gastronómico nacional.

De esta forma, durante los tres días que ha durado este evento, las tres ‘sores’ lograron poner a la pastelería burgalesa en el mapa internacional y lograr que las clarisas se ganen la simpatía de mucha gente. Su momento estelar tuvo lugar en la segunda jornada de Madrid Fusión, en el espacio dedicado al mundo de la pastelería y la panadería, por el que desfilaron en los últimos días las figuras más destacadas del sector, entre ellos Paco Torreblanca, que tuvo palabras de reconocimiento a los éxitos y profesionalidad de las religiosas.

Sor Sion, sor Myriam y sor Israel, durante el taller ‘El obrador religioso’, explicaron a los profesionales parte de sus técnicas y demostraron su conocimiento del mundo de las coberturas y el chocolate, exponiendo cómo surgieron sus productos. Las clarisas de Belorado no están lejos de las necesidades del mercado, de ahí que cuenten con una línea de productos sin azúcar o sin gluten, destinada a una parte de la población cada vez más creciente.

El diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, acudió al pabellón 14 de Madrid Fusión junto a la diputada de Cultura y Turismo Raquel Contreras para visitar a los productores que se encuentran en el expositor de la marca de promoción de la Diputación. También asistieron al acto de entrega del premio ‘Cocinero Revelación’, al que optaba el joven cocinero burgalés Alejandro Serrano, aunque finalmente no puedo alzarse con el galardón. “Burgos Alimenta es el mejor trampolín para acudir a eventos como Madrid Fusión y poder mostrar la valía que tiene la provincia de Burgos”, afirmó Sendino.

Protagonismo burgalés

La presencia de Burgos en Madrid Fusión ha sido notable a juzgar por el protagonismo adquirido, en primer lugar, por Alejandro Serrano. También por la intervención de este junto a Ricardo Temiño en la Sala Polivalente con su ponencia ‘Burgos Recóndito’, y por la actividad permanente en el expositor de Burgos Alimenta, por el que han pasado centenares de cocineros y cocineras, así como profesionales de la hostelería que pudieron conocer el amplio abanico alimentario de la provincia a través de la veintena de productores que han participado en esta XVIII edición.

En palabras del veterano empresario cárnico, Roberto da Silva, quien lleva muchos años asistiendo a ferias y acontecimientos gastronómicos, Burgos Alimenta ha vuelto a poner a pie de mostrador a periodistas, prescriptores, cocineros y consumidores gastronómicos. Una oportunidad que según Da Silva han aprovechado todos. “Pronto notaremos la rentabilidad de los contactos que hemos logrado”, afirmó, “una vez más, la cocina de la provincia de Burgos ha estado más que presente en la Cumbre Internacional de la Gastronomía”

Lo más