• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las campanas de la catedral de Burgos suenan en honor a Notre Dame

A las 7 de la tarde repicaban "en señal de hermanamiento y cercanía" con la "hermana mayor" parisina

Vídeo

Así repicaban las campanas de la catedral de Burgos en homenaje a Notre DameRaúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Las campanas de la Catedral de Burgos han empezado a sonar 24 horas después de que se produjera el incendio de la Catedral de Notre Dame en París.

Ha sido, según han apuntado desde la Archidiócesis de Burgos, "en señal de hermanamiento y cercanía con nuestra «hermana mayor»", que es como se considera a la parisina, por haberse construido meses antes y compartir ambas el estilo gótico.

Desde poco antes de las 7 de la tarde y durante cerca de 20 minutos han sonado sus importantes campanas, que han provocado que las miradas de los burgaleses y turistas que paseaban a esa hora por el centro de la ciudad se dirigieran hacia la Seo burgalesa. No han tardado los curiosos en sacar sus teléfonos móviles y grabar este momento. El repique de las campanas se reserva para actos destacados en la ciudad, lo que denota el cariño hacia la capital parisina.

Burgos ha sentido especialmente esta catástrofe patrimonial, al estar poniéndose en valor la catedral burgalesa en los últimos meses a consecuencia de los actos que ya está empezando a desarrollar la Fundación VIII Centenario, que celebrará en 2021 el aniversario de la colocación de la primera piedra del primer templo de la Diócesis burgalesa.

De hecho, desde la Fundación ya han manifestado la intención de realizar algún tipo de homenaje o recuerdo al suceso de París cuando se celebren los 800 años de la Seo burgalesa.

Los burgaleses respiran hoy algo tranquilos, ya que el delegado diocesano de patrimonio de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, ha recordado que un incendio como el del templo parisino sería muy difícil que tuviera lugar en la ciudad castellana al haberse sustituido en la segunda mitad del siglo pasado las vigas de madera por otras de hormigón y acero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar