• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El HUBU pide a los hosteleros estufas para la carpa exterior del complejo asistencial

También se ha reclamado a los hosteleros, a nivel federativo, otro tipo de material, como gorros de ducha, batas de plástico y gafas de protección ocular

carpa hubu

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha hecho un llamamiento a la Federación de Empresarios de Hostelería para que facilite estufas y otro material para el complejo asistencial.

En concreto, los servicios de atención del HUBU se han puesto en contacto con la federación para reclamar su colaboración en la cesión de diverso material, ante el creciente número de casos de contagio por coronavirus, según ha señalado el colectivo hostelero a través de sus perfiles en las redes sociales

El hospital ha remarcado que dichas cesiones deben hacerse "con carácter urgente" debido a la proliferación de los contagios y las necesidades que presenta en estos momentos la dotación sanitaria.

Entre el material solicitado figuran estufas elevadas exteriores formato 'seta' para ubicarlas en la carpa instalada en el aparcamiento de urgencias del complejo hospitalario.

El HUBU también ha reclamado a los hosteleros, a nivel federativo, otro tipo de material, como gorros de ducha, batas de plástico y gafas de protección ocular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar