COPE

La Guardia Civil auxilia a una persona en su domicilio de la comarca Odra-Pisuerga

Consciente pero con pulso débil y delicado de salud, no podía moverse, por lo que la rápida actuación policial pudo ser determinante

La Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilÀ?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 77 años de edad, que vivía solo en su domicilio. Un vecino que llevaba dos días sin poder contactar con él, alertó a los servicios de emergencias de la vicisitud, ya que presentaba un delicado estado de salud por las distintas patologías que padece.

Los agentes comisionados se trasladaron con premura y una vez personados en el lugar recabaron, a través del alertante que era la persona encargada de hacerle llegar comida periódicamente, toda la información necesaria sobre el morador de la vivienda.

Tras reiteradas llamadas al timbre y a la puerta no obtuvieron respuesta. A través de la casa contigua alcanzaron un patrio anexo por donde accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana. Franqueada la entrada, uno de los agentes recorrió las estancias del domicilio, donde nadie respondía, hasta que localizó en el salón, tendido en el suelo al morador.

Con vida aunque con el pulso débil, deshidratado y evidencias de hipotermia, sin poder hablar, fue evacuado por los servicios médicos que esperaban en el exterior, hasta un centro hospitalario donde se recupera.

La decidida actuación de los agentes, gracias una vez más a la colaboración ciudadana, ha evitado, seguramente, un desenlace fatal debido al complicado estado de salud del auxiliado que llevaba muchas horas desatendido.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar