• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación prepara ya en la Catedral de Burgos la exposición de las Edades del Hombre de 2021

Han visitado la Catedral y los claustros de la Seo, donde se ubicarán los espacios expositivos de esta muestra de arte sacro que celebrará su 25ª edición

Edades Hombre Catedral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

Una delegación de la Fundación Las Edades del Hombre ha visitado esta mañana la Catedral de Burgos de cara a preparar la exposición de Las Edades del Hombre que el templo burgalés acogerá en 2021. Un equipo de la entidad con sede en el monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), con su secretario general al frente, Gonzalo Jiménez, ha recorrido la Catedral y los claustros de la Seo, donde se ubicarán los espacios expositivos de esta muestra de arte sacro que celebrará su 25ª edición y que coincidirá con el VIII Centenario de la Seo burgalesa.

En esta primera toma de contacto han ejercido de anfitriones René Payo, presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fernando García Cadiñanos, vicarios general de diócesis de Burgos, y Vicente Rebollo, ecónomo del Arzobispado de Burgos.

Sede compartida

La XXV edición de Las Edades del Hombre llegarán a Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia) en 2021. El Patronato de la Fundación acordó en su reunión celebrada el pasado mes de diciembre en Palencia que la muestra tenga dos hilos conductores: la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral burgalesa.

Así, bajo este planteamiento, precisaron, será el Camino de Santiago, su simbología y su enraizamiento en Castilla y León el que articule esta edición. Con este fin, indicaron, el Patronato de la Fundación determinó que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún -ambos incluidos- sean objeto de intervención. De esta forma, precisaron que algunas de las localidades en las que se llevarán a cabo distintas actuaciones “en función de las características y necesidades que cada una de ellas presenta”, matizaron, serán Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga.

El objetivo, subrayaron, pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea en su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la Iglesia-Museo de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la Iglesia de San Tirso, en Sahagún.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar