• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Caja de Burgos organiza nuevos conciertos del programa ‘Músicos con Valor’

Sulfato de Fol, Jag Stone y Tangophonika ofrecerán en el Foro Solidario actuaciones altruistas a beneficio de entidades sociales burgalesas

Presentación del programa, esta mañana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

La Fundación Caja de Burgos ha puesto en marcha la novena edición del programa Músicos con Valor, una iniciativa por la cual artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos a beneficio de distintas entidades sociales y con la que se pretende, además, visibilizar el trabajo de estas asociaciones y de reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social.

Sulfato de Fol, formación que ofrece una mirada muy personal y viva de la música de raíz que brota de fuentes tan ricas como la gallega, la castellana o la sefardí, protagonizará un recital en el Foro Solidario el viernes 15 de marzo con una formación compuesta por Mariña Regidor, voz y guitarra; Julio de San Esteban, bouzouki y mandola; Juanjo Villalaín, flautas, saxo y voz; Miguel Angel Azofra, guitarra acústica y española. La recaudación del concierto, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se destinará a apoyar la labor del Proyecto Betania Burgos.

La segunda cita, prevista para el viernes 5 de abril, se celebrará también en el Foro Solidario y estará protagonizada por Jag Stone, músico burgalés que vive en la comarca del Maresme de la provincia de Barcelona. Vocalista de Kasparov vs Deep Blue, combina sus trabajos como productor y arreglista (arreglista de Christina Rosenvinge para el festival Tribu de la ciudad) con una faceta más íntima, en la que la voz y la guitarra son las protagonistas de la programación y que generan atmósferas envolventes y paisajes sonoros. La taquilla se destinará a apoyar la labor de Prosame en el marco del Día Mundial de la Salud.

Finalmente, y en el mismo escenario, el dúo burgalés Tangophonika, formado por Emiliano Bruner a la guitarra y Berta Benito a la voz, actuarán el viernes 10 de mayo. El recital estará centrado en un repertorio de tangos “contaminados” por el blues, el jazz o la bossanova, mezclando la melancolía de las letras porteñas con armonías más distantes y una libre interpretación del espíritu milonguero. Organizado con motivo del Día Internacional de las Familias, la recaudación irá a parar a APACID.

Tangophonika

El dúo burgalés Tangophonika actuará el viernes 10 de mayo.

Nueve ediciones

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Coordinado por Jorge Jiménez Quirce ‘Jorgillo’, Músicos con Valor responde al concepto holístico de la solidaridad desarrollado en los últimos años en el Foro Solidario, que ha ido incorporando a su actividad disciplinas como la música, el teatro, el cine y las terapias naturales, para acercarse a todo tipo de públicos y atender las demandas cambiantes de la sociedad. Las entradas para cada concierto se venderán a un precio de 6 euros, y se habilitará una Fila Cero por el mismo importe como aportación para la entidad beneficiaria sin derecho de acceso al concierto).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar