COPE

FAE Burgos reconoce a Asercomex Logistics con el FAE de Oro 2022 y a Carmen Pinto del Grupo Nicolás Correa

Carmen Pinto del Grupo Nicolás Correa fue Mejor Directiva del Año. Miguel Ángel Benavente reclama una "eficiencia" en la política fiscal para la 'España vaciada' y para Burgos

ctv-oeo-20220519premiofaedeoro07

N.M.J / ICALBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:35

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) reconoció hoy Asercomex Logistics con el premio FAE de Oro 2022, que recogió su consejero delegado, Ignacio San Millán, y a la consejera delegada del Grupo Nicolás Correa, Carmen Pinto, como Mejor Directiva del Año. El Fórum Evolución de Burgos acogió un año más este acto, donde se pone en valor el trabajo tanto de la empresa como sus trabajadores y directivos.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, aseguró que se trata de un día de “fiesta y homenaje” a ambos empresarios, “dos exponentes de lo bueno que da esta provincia y esta ciudad”, dijo en alusión a Burgos. Asimismo, valoró que este evento se pueda volver a llevar a cabo “con normalidad”

Benavente manifestó también el “orgullo” de la Confederación de poder reconocer a estos dos empresarios, y destacó que en el caso de Carmen Pinto, este premio coincide con el 75 aniversario del Grupo Nicolás Correa. “Para FAE es un gran día. Siempre decimos que los elegidos es casi insuperable mejorarlos cada año”, afirmó.

Tanto Pinto como San Millán afirmaron esta “encantados” con este reconocimiento y poder estar el día de hoy celebrándolo junto a las empresas de Burgos, especialmente tras la pandemia del COVID-19. A preguntas de los medios acerca de los retos a los que se enfrenta actualmente el empresariado de Burgos, teniendo en cuenta la situación geopolítica, San Millán indicó que los empresarios se enfrentan a una “situación difícil”, dado que tienen dificultades para “abastecer de materias primas y productos a las empresas”. “Tenemos que intentar cambiar la política que estamos haciendo. China es la fábrica de Europa y tenemos que recuperar procesos industriales en Europa y España”, afirmó.

La gala contó con varias actuaciones, así como el tradicional discurso del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, que aseguró que la situación actual en la que se desenvuelven ahora las empresas no podría ser “menos alentadora”. En este sentido hizo referencia a la gestión política, la pandemia del coronavirus y la invasión Rusia en Ucrania y los efectos que esta está teniendo en el resto de países.

Benavente indicó así que España tiene una fiscalidad “muy alta para los que contribuyen y poco adecuada a su nivel de renta”, y aseguró que lo que se recauda de menos con respecto a la media europea “más que una deficiencia del sistema tributario, es el reflejo de la realidad económica del país, donde la mayoría de las empresas son microempresas”. Como ejemplo señaló que, mientras en España hay 19.000 empresas con más de 50 trabajadores (el 0,6 por ciento del total), “en Alemania hay 72.000 (el 2,6 por ciento).

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Si se diseña una fiscalidad desconectada de esa realidad, no se va a incrementar la recaudación a medio y largo plazo porque no se crecerá, ni se creará empleo de acuerdo con el potencial de la economía, lo que, a su vez, llevará a subidas de impuestos adicionales. Ni más ni menos que lo que está sucediendo”, apuntó. Benavente reclamó así una “eficiencia” en la política fiscal tanto en la España Vaciada como en la propia capital burgalesa, y aseguró que de producirse esto habría “menos promesas incumplidas y menos infraestructuras que se retrasen”.

Por último, recordó la labor llevada a cabo por Ignacio San Millán durante la pandemia, y puso en valor la solidaridad de los empresarios y ciudadanos de Burgos, lográndose una recaudación de 245.000 euros con la que se encomendó a San Millán traer material necesario para hospitales y residencias. “El resultado no pudo ser más exitoso”, aseveró,

El acto reunió a la sociedad empresarial de la ciudad, y autoridades de la ciudad y de la Comunidad Autónoma, como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León , Juan García Gallardo y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, entre otros.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo La hora de los fósforos

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Escuchar