• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Burgos, a la vanguardia tecnológica

La nueva máquina permite atender el mercado en nuevos países de todo el mundo

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Mondeda (FNMT-RCM), ubicada en la capital burgalesa, afronta una nueva etapa "situada en la vanguardia tecnológica", tal y como ha asegurado hoy el presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga.

Revenga se ha desplazado a Burgos para presentar el resultado de una inversión de 27 millones de euros, con el que la Fábrica de Papel "se ha situado en primera línea de su sector", lo que garantiza, añade, "su futuro a medio y largo plazo en una actividad tan tecnificada y competitiva como la del papel de alta seguridad". La nueva maquinaria permite una producción anual de hasta 3.000 toneladas de papel en formato “supersize”.

Para alojar la nueva maquinaria, que mide 80 metros de largo y 14 metros de alto, se ha construido un nuevo pabellón ubicado en el recinto que la FNMT-RCM ocupa desde mediados del siglo pasado.

La nueva máquina obtenía su primera banda de papel el 14 de febrero de 2018 y, unos días después, el 23 de febrero fabricaba la primera hoja a ancho de máquina tras pasar con éxito las distintas etapas y los principales componentes, desde el molde formador hasta la enrolladora.

Además se han adquirido otros equipos auxiliares como una prensa de Hincado de Telas para poder fabricar los moldes formadores en el formato de la nueva máquina. Esta nueva prensa es un prototipo producto de la colaboración entre la ingeniería interna y la ingeniería externa.

En la visita que ha tendio lugar hoy han acudido el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente y el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil que han estado acompañados por el presidente-director general de la FNMT-RCM, Jaime Sánchez Revenga, y el director de la Fábrica de Papel de la FNMT-RCM, Antonio Olmos Ruiz.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar