Éxito de los bonos al consumo en Burgos: medio millón de euros movilizados en 5 días

La campaña de este año pulveriza las cifras de 2024 con casi 600 establecimientos adheridos y más de 300.000 bonos vendidos en menos de dos horas

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Raúl González

Los bonos al consumo movilizan medio millón de euros en 5 días

Raúl González

Burgos - Publicado el

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El Ayuntamiento de Burgos ha hecho un balance muy positivo del arranque de la campaña de bonos al comercio de este año. En solo cinco días, la iniciativa ha alcanzado cifras récord, según ha explicado el concejal de Comercio, César Barriada. La plataforma de adhesión, abierta hace pocos días, ya cuenta con 576 comercios y bares inscritos, un número que prácticamente iguala el total del año pasado, cuando se adhirieron 577.

Éxito de adhesión y venta

El éxito de la campaña se ha reflejado en la demanda ciudadana, ya que los bonos “volaron” el pasado 12 de noviembre. La venta se activó a las 10:00 de la mañana y, para las 11:36, ya se habían agotado los 252.000 bonos de comercio y los 28.000 de hostelería. Barriada ha afirmado que, con estas cifras de adhesión, “superaremos ese umbral inicialmente marcado por el año pasado”.

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En los primeros cinco días de campaña, ya se han canjeado 32.088 bonos en comercios y 866 en hostelería. Según el concejal, esto se traduce en que “alrededor de medio millón de euros ya está circulando en las cajas de nuestros establecimientos”. El valor directo de los bonos canjeados asciende a 160.440 euros en comercio y 4.330 euros en hostelería.

Un nuevo sistema más ágil

Una de las claves del éxito ha sido la nueva fórmula de gestión, que permite el pago directo en el establecimiento, una mejora muy agradecida por los comerciantes. “Estamos hablando de 340.000 euros que ya los comerciantes y los participantes en la campaña de bonos de este año tienen en su caja, físicamente”, ha detallado Barriada. Este sistema supone una ventaja sustancial respecto a ediciones anteriores, donde los negocios debían esperar para recibir el importe.

El comercio ya dispone de una cantidad importante, algo más del 60 por ciento de cada una de esas compras"

César Barriada

Concejal de Comercio

El concejal ha subrayado que la nueva plataforma ha funcionado sin “caídas ni colapsos”, y ha destacado la incorporación de un perfil más variado de negocios, incluyendo algunos del ámbito deportivo. Además, este nuevo modelo supone “un cambio sustancial e importante a estas alturas”, ya que el comercio dispone de más del 60 % del dinero de cada compra de forma inmediata.

El futuro de la campaña

Respecto a la posibilidad de una nueva campaña en 2026, el Ayuntamiento de Burgos prefiere ser cauto y centrarse en cerrar la edición actual. No obstante, César Barriada ha recordado que el área de Comercio seguirá contando con su presupuesto. El equipo de gobierno del Partido Popular, con la alcaldesa Cristina Ayala a la cabeza, ha garantizado que “comercio contará con un millón y medio en su área para poder llevar a cabo la promoción”.

Comercio contará con un millón y medio en su área para poder llevar a cabo la promoción"

César Barriada

Concejal de Comercio

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