Entra en funcionamiento la Escuela Infantil Río Vena, el primer edificio municipal 'passivhaus'
Con su apertura, se incrementa a cuatro el número de escuelas infantiles municipales para la atención de niños de cero a tres años y se da respuesta a una demanda existente

El alcalde de Burgos durante la inuguración de la Escuela Infantil RÃo vena.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha inaugurado este lunes la Escuela Infantil Río Vena, el primer edificio municipal con estándares 'passivhaus', que ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de los responsables del centro, así como del equipo de arquitectura encargado del proyecto, miembros de la corporación municipal y el director provincial de Educación, José Antonio Antón.

La nueva escuela infantil se ha construido con fondos cien por cien municipales, en el mismo emplazamiento que ocupaba la que fue la primera dotación municipal de estas características de la ciudad.
Con su apertura, se incrementa a cuatro el número de escuelas infantiles municipales para la atención de niños de cero a tres años y se da respuesta a una demanda existente en el centro geográfico del término municipal.

El edificio dispone de una superficie de 750 metros cuadrados, distribuidos en siete aulas, comedor, cocina propia y un amplio espacio de patio de recreo, con un aforo máximo de 102 menores.
El Ayuntamiento ha querido que su inauguración coincidiese en el tiempo con la celebración del Día Internacional de la Infancia, si bien el aulario de la escuela entró en funcionamiento a principios del pasado mes de septiembre.