Don Fidel Herráez presenta al papa Francisco su renuncia al cumplir los 75 años

Se trata de una norma establecida para los obispos al alcanzar dicha edad. Compete ahora al Santo Padre aceptar la renuncia

El papa Francisco junto a Don Fidel Herráez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presentó este domingo al papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis. Se trata de un procedimiento que, según marca el Código de Derecho Canónico, deben cumplir todos los obispos al cumplir los 75 años. Con todo, monseñor Herráez seguirá siendo el arzobispo de la diócesis, ejerciendo normalmente su ministerio hasta que el Santo Padre conteste a la renuncia presentada, «teniendo en cuenta todas las circunstancias», como también rubrica la norma eclesiástica [ver canon 401].

Después de desempeñar diversas tareas pastorales en la diócesis de Madrid, fue nombrado vicario general de la misma y, desde 1996, uno de sus obispos auxiliares.                                                         

El 30 de octubre de 2015 el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Burgos, tomando posesión de la archidiócesis  el 28 de noviembre del mismo año. Desde entonces ha vivido con plena dedicación sus obligaciones pastorales, realizando la visita canónica a todas las comunidades religiosas de vida activa y contemplativa, así como a un muy alto porcentaje de las 1.003 parroquias que componen el territorio diocesano. Ha sido, además, el gran promotor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, así como impulsor de la reforma de la curia diocesana y del plan pastoral centrado en el anuncio del Evangelio.                                                         

Escucha en directo

En Directo

COPE BURGOS

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 23 OCT 2024 | BOLETÍN