Detenido en Burgos tras amenazar con un cuchillo a su pareja: "Llevároslo que me mata"
Fue un vecino de los implicados quien avisó al 112 tras escuchar los gritos de la víctima

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Burgos - Publicado el
2 min lectura
Un nuevo episodio de violencia de género sacude la ciudad de Burgos, donde agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en el barrio de Gamonal por presuntamente agredir y amenazar con cuchillos a su pareja. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del 21 de abril, y se han conocido ahora tras hacerse público el informe policial.
Fue un vecino quien, alertado por los gritos y ruidos provenientes del piso, llamó al 112. Eran cerca de las 00:45 horas cuando varias patrullas se desplazaron al domicilio. Al abrir la puerta, la víctima, visiblemente alterada, clamó: “¡Me mata, llevároslo que me mata!”, según recoge el parte policial.
Ya con los agentes dentro del piso, la mujer relató que la discusión comenzó en el salón. Según su testimonio, el hombre la agarró del cuello, la zarandeó violentamente y la tiró al suelo. Poco después, se dirigió a la cocina, de donde regresó empuñando dos cuchillos con los que la amenazó de muerte.

Durante el “cacheo superficial” encontraron significativas cantidades de cocaína y metanfetamina
Arrestado por violencia de género y tráfico de drogas
Ante la gravedad de la denuncia verbal, los agentes procedieron a la detención inmediata del agresor. Sin embargo, la actuación no terminó ahí. Durante el registro superficial del detenido, la Policía encontró 153,6 gramos de cocaína y 28,5 gramos de metanfetamina (cristal) en los bolsillos de su sudadera y pantalón, así como 290 euros en efectivo, lo que hizo que también se le imputara un delito contra la salud pública.
Antecedentes por violencia con otras parejas
Aunque la víctima fue citada para ratificar la denuncia en dependencias policiales, se negó a firmarla, algo que no impide la continuación de la causa al existir indicios suficientes y prueba documental del suceso.
El detenido, del que no ha trascendido su identidad, cuenta con varios antecedentes policiales, en especial por violencia sobre otras mujeres con las que mantuvo relaciones sentimentales.
Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional, mientras se instruye el procedimiento.



