• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una pareja en Burgos, ambos de 23 años, por agredirse durante una discusión

Los agentes acusaron a ambos como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y malos tratos

ctv-arb-policia-local-2

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a una pareja, un hombre y a una mujer, ambos de 23 años, por un presunto delito de violencia de género y por malos tratos en el ámbito familiar ya que ambos se agredieron durante una discusión.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la madrugada del pasado sábado, 18 de marzo, cuando, sobre las 07:00 horas, se recibió aviso en la sala de la Policía Local por un caso de una agresión tras la discusión de una pareja en una vivienda de la calle Caja de Ahorros Municipal.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con uno de los inquilinos del piso, quien explicó que momentos antes se había producido una agresión en la que su compañero de piso había sido herido en la cabeza. El joven se encontraba en la cocina y relató que su novia le había golpeado con una taza de manera violenta en la cabeza mientras discutía, tras lo que había abandonado la vivienda.

El joven, que facilitó los datos de su novia para poder localizarla, presentaba una herida sangrante en la cabeza de la que tuvo que ser asistido en el Hospital Universitario.

En el transcurso del proceso de recabar todos los datos, la sala de la Policía Local recibió otro aviso por una agresión sufrida por una mujer que correspondía con la descripción de la persona que buscan los agentes.

Personados en otro domicilio del Distrito Sur, encontraron a esta mujer, que reconoció haber golpeado con una taza en la cabeza de su pareja, pero explicó que lo hizo para defenderse de una agresión, ya que durante una discusión con su novio en su piso y, al intentar abandonar la vivienda, le había agarrado fuertemente de los brazos, zarandeándola en repetidas ocasiones y empujándola contra una pared.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La joven fue atendida en los servicios de Urgencias del Hospital Divino Vallés.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos, un hombre y una mujer de 23 años, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y malos tratos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar