COPE

Denunciado en Burgos un ciclista por circular por la acera con el móvil, poniendo en riesgo a los transeúntes

El joven de 26 años y vecino de la Barriada Juan XXIII, fue amonestado por agentes de la Policía Local, a los que se dirigió de manera incívica

ctv-arb-policia-local-2

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Agentes de la Policía Local de Burgos han denunciado a un joven que circulaba en bicicleta por la acera, haciendo uso del teléfono móvil y poniendo en riesgo al resto de usuarios, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves, sobre las 18:15 horas, cuando agentes de la sección de atestados se encontraban en el parque Félix Rodríguez de la Fuente atendiendo un atropello sufrido por un menor de nueve años que fue arrollado por el conductor de un VMP, que tras el accidente abandonó el lugar.

Fruto de este accidente comenzó a congregarse un gran número de personas en la zona, que habitualmente se encuentra ya muy frecuentada por ser lugar peatonal de paseo, especialmente de los más pequeños. La llegada de la ambulancia hizo que se acrecentara esta afluencia de personas.

En estas circunstancias, los agentes de Policía Local detectarona un joven que transitaba por la zona peatonal montado en una bicicleta, con una mano en el manillar y la otra haciendo uso de su teléfono móvil, tal vez para grabar la escena.

Los agentes que se hallaban en el lugar y observaron la conducta incívica de este ciudadano procedieron a darle el alto y a explicarle, dentro de la campaña que el Ayuntamiento y la Policía Local está llevando a cabo para concienciar a conductores y peatones del uso correcto de la calzada, de las infracciones cometidas--varias en ese caso--y del riesgo generado al resto de ciudadanos congregados en el lugar.

En este momento, los agentes se encontraron con una falta de empatía, respeto y educación que desencadenó en una serie de insultos, vejaciones y alteración del orden público, llegando incluso a lanzar la bicicleta a los pies de los agentes, sin llegar a golpearlos, en una actitud agresiva y desafiante contra los efectivos de la Policía Local.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se oyó la voz de una mujer que proviene del teléfono móvil y que también profiere insultos y descalificativos a los policías.

Por todo ello, I.B.A., de 26 años y vecino de la Barriada Juan XXIII, fue denunciado conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible por circular por zona peatonal montado en bicicleta y por hacer uso de un dispositivo móvil, así como en base a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes.


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar