• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del Campo toma posesión como concejala en Burgos tras el positivo en alcoholemia de De la Varga

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos también ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa del agua, que conllevará una subida de un 9,5%

Audio

Raúl González
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

En una sesión plenaria celebrada este viernes, Milagros del Campo Cámara ha asumido su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos por el grupo municipal del Partido Popular, sucediendo a Fernando de la Varga, quien presentó su renuncia tras arrojar un resultado positivo en un control de alcoholemia.

Con una amplia trayectoria como psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Burgos, Del Campo Cámara juró su cargo al inicio de la sesión plenaria, tras recibir su credencial como concejal por parte de la Junta Electoral Central.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, le dio la bienvenida al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno, y le deseó "éxito" en su labor por el bienestar de la ciudad. La nueva concejal asumirá responsabilidades en áreas como Voluntariado, Cooperación y Empleo Social, así como Sanidad y Cementerio, además de la Presidencia del Distrito Oeste.

La salida de Fernando de la Varga, quien anteriormente se desempeñaba como concejal de Turismo y Servicios, ha llevado a una reestructuración en el equipo de Gobierno, con Carlos Niño asumiendo la Concejalía de Turismo y José Antonio López, el área de Servicios.

En el pleno ordinario del pasado 16 de febrero, De la Varga anunció su dimisión luego de recibir una sanción administrativa por dar positivo en alcoholemia en un control policial, decisión que tomó por consideraciones de responsabilidad personal y social.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa del agua, que conllevará una subida de un 9,5%. Una medida calificada de "atraco a los burgaleses" por parte del portavoz socialista, Daniel de la Rosa, que ha recriminado a la alcaldesa que no se haya opuesto a la subida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Sociedad de Aguas, Fernando Martínez-Acitores ha respondido de manera irónica a la descripción de atraco que decía de la Rosa. Lo ha hecho sacando una moneda de un euro, lo que será la subida de la tasa. El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha subrayado la necesidad de subir la tasa para modernizar las infraestructuras de la Sociedad de Aguas.

Además, el Pleno ha aprobado la modificación del PGOU que permitirá la construcción de aparcamientos en altura en la calle María Amigo, algo a lo que el PSOE ha votado en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar