• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Daniel de la Rosa entrega al Papa Francisco una camiseta del Burgos CF

Se trata de una edición especial que lució el equipo blanquinegro con motivo del VIII Centenario de la Seo burgalesa

ctv-6pw-de-la-rosa-camiseta-burgos-cf-papa

Vaticano (Roma)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha entregado este miércoles al Papa Francisco una camiseta del Burgos CF. Lo ha hecho en la Audiencia General que ha celebrado Su Santidad este miércoles, a la que ha acudido el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, el arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez, el obispo emérito de Jaén, el burgalés Ramón del Hoyo, el nuevo obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, y el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos.

De la Rosa ha formado parte de la delegación de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Tras el saludo personal a los obispos y arzobispos, el Papa ha recibido al resto de los miembros de la comitiva, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, las tres instituciones que participan en la Fundación, la Diputación, y el Ayuntamiento y la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, así como representantes del Cabildo Metropolitano.

La camiseta que le ha entregado el alcalde de la ciudad corresponde a la edición especial que sacó a la luz el equipo blanquinegro con motivo del VIII Centenario de la Seo burgalesa.

En su cuenta de Twitter, Daniel de la Rosa ha escrito:

"Ya de regreso a Burgos después de un viaje relámpago al Vaticano para participar como alcalde de la audiciencia que el Papa ha celebrado como colofón al VIII Centenario de la Catedral.

Le he hecho entrega del ángel custodio de la ciudad y sabedor de su afición por el fútbol no podía irme sin que su Santidad se quedara con la camiseta del Burgos CF con la que ascendimos a LaLiga Smartbank, que además se dedicó al aniversario de nuestra Catedral. En su respuesta, ha lamentado la situación de su querido San Lorenzo de Almagro, lejos de los primeros puestos".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La camiseta del Burgos CF no ha sido el único obsequio que ha recibido el Papa Francisco. El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, le entregó una reproducción “de un decreto del rey Alfonso VI del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos en el año 1075”. El mismo Papa Francisco fue obispo titular de la sede episcopal de Oca (Burgos) durante 30 años.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE