• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

César Rico: “Suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones demuestra que Mañueco es un hombre de palabra"

El presidente provincial del PP de Burgos defiende Castilla y León como la comunidad con mayores beneficios fiscales para la natalidad y el apoyo a las familias

El presidente del PP de Burgos, César Rico

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico, aseguró hoy que el anuncio de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, demuestra que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es un “hombre de palabra”. Así valoró hoy el presidente provincial del PP burgalés el anuncio por parte del presidente autonómico de la aprobación de la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el pleno de las Cortes del próximo 28 de abril.

Según Rico, con este anuncio el presidente regional demuestra que es un hombre de palabra y cumple uno de los compromisos de su programa de Gobierno. Esta supresión incluirá, además de familiares directos, también a las parejas de hecho inscritas oficialmente dos años antes de que se produzca el devengo y beneficiará cada año a entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses.

Asimismo, la supresión de este impuesto supondrá un ahorro para las familias de 35 millones de euros y favorece el relevo generacional de empresas y negocios.

Tal y como quiso destacar Rico “la Junta apuesta por una fiscalidad moderada e inteligente, de bajar impuestos, no de hachazos fiscales como los que prepara el Gobierno de Sánchez ya que el plan de Sánchez es exprimir a familias y empresas en el peor momento.”

Por último, el presidente provincial del PP subrayó que “Castilla y León es la comunidad con mayores beneficios fiscales para la natalidad y el apoyo a las familias, es la segunda comunidad con menor tarifa autonómica del IRPF y está entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el mundo rural”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar