• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candelabro, Desmasa, Moldeados Técnicos Plásticos y Metecno España, Premios FAE Innovación 2021

Los galardones, patrocinados por la Fundación Caja de Burgos, reconocen proyectos de I+D+i de pymes y micropymes burgalesas y se entregarán el 30 de septiembre

Logo FAE

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) celebrará el próximo 30 de septiembre, en el edificio Nexo, sede de la Fundación Caja de Burgos, el acto de entrega de sus Premios FAE Innovación, con los que este año se distinguen a las firmas Candelabro, SL (categoría microempresa); Desmasa, SA (categoría pequeña empresa); y Metecno España, SAU y Moldeados Técnicos Plásticos, SAU (categoría mediana empresa).

Se trata de la undécima edición de esta convocatoria, destinada a promover la innovación en el tejido empresarial burgalés, y a ella han concurrido un total de 14 proyectos, de los que el jurado, formado por FAE, Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y Universidad de Burgos, destacan cuatro.

El proyecto presentado por Candelabro, S.L., cuya actividad se remonta en Miranda de Ebro a la década de los cincuenta, es ‘Lámparas germicidas para la erradicación de virus, bacterias y hongos’. Desmasa, S.A., fundada en el año 2004, y con cerca de treinta personas en plantilla, el proyecto reconocido de esta empresa burgalesa se refiere a la ‘Mejora de procesos productivos en fabricación de neumáticos’.

Perteneciente al grupo familiar navarro Mecacontrol, creado en 1990, el proyecto de Moldeados Técnicos Plásticos aborda la ‘Fabricación de EPIs para la industria y el sector sanitario a partir de TNT’. Propiedad del grupo holandés Metecno Holding Europe BVm, la planta de Miranda de Ebro ha sido distinguida por el ‘Desarrollo de un nuevo panel aislante tipo sandwich de núcleo poliuretano frimet 40’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar