• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cajacírculo e Ibercaja ayudarán a las Misioneras Hijas del Calvario en Mozambique

En marzo unas lluvias torrenciales arrasaron las casas de más de 1.000 familias. Las religiosas quieren ayudar a 14 de ellas, las mas vulnerables

Eduardo Hernández, Casilda Barbero y Emilio de Domingo

Eduardo Hernández, director provincial territorial de Ibercaja en Burgos; Casilda Barbero, Superiora provincial de laCongregación Misioneras Hijas del Calvario y Emilio de Domingo, presidente de Fundación Cajacírculo, esta mañana.Raúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Las fundaciones Cajacírculo e Ibercaja han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la congregación Misioneras Hijas del Calvario, mediante el cual las dos entidades entregarán 5.000 euros a las religiosas para la construcción de nuevas viviendas destinadas a un grupo de 14 familias, que necesitan de manera urgente un alojamiento, después de que unas lluvias torrenciales arrasaran en el mes de marzo la zona en la que trabaja la diócesis de Tete, en Mozambique. "Todo el ciclón afectó, por la crecida de los ríos, a todos estos lugares. Y se da la circunstancia de que había un río que estaba totalmente seco desde hacía muchos años y la gente pobre construyó a los lados del río. Pero con este fenómeno se disparó el río y afectó a varios pueblos de la diócesis, detalla Casilda Barbero, Superiora provincial de la Congregación Misioneras Hijas del Calvario.

Gracias a estos 5.000 euros se ayudará a 14 familias entre las que se encuentran personas con discapacidad, ciegos y afectados por la lepra, que son las más vulnerables de las más de 1.000 familias que se han quedado sin hogar. Personas que todavía siguen en las instalaciones de la misión y en tiendas de campaña.

"Este proyecto ha surgido de una forma un tanto casual", explica Emilio de Domingo, presidente de Fundación. "Hace unos meses nos llegó una llamada de teléfono a través de las Misioneras Hijas del Calvario solicitándonos ayuda y les dijimos preparad un proyecto que podamos materializar de alguna manera a ver dónde podemos ayudar", señala De Domingo, que ha añadido que "la idea es levantar unas casas de dos cuartos para cada familia".

Una labor humanitaria que emprenden ambas fundaciones con visos de continuidad en próximos años, atendiendo a otros colectivos necesitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar