COPE

CaixaBank y la AECC promueven una campaña de donativos a favor de la investigación contra el cáncer

Los clientes de la entidad podrán colaborar realizando aportaciones a través de Bizum, al número 11244, mediante la app de CaixaBankNow

Ethnic young adult female cancer patient sipping tea

Ethnic young adult female cancer patient sipping tea while at homeFatCamera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

CaixaBank ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

La pandemia ha agravado de forma extrema la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto un freno en la investigación. Por este motivo, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha lanzado, en colaboración con la AECC, una iniciativa de información y sensibilización sobre la situación, acompañada de la posibilidad de contribuir mediante aportaciones destinadas a la AECC por parte de las personas interesadas.

La campaña se inicia esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra hoy y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Las donaciones se pueden realizar por bizum al 11244 a través de la app de CaixaBankNow e imagin así como realizar donativos a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

La iniciativa supone una nueva línea de colaboración con la AECC, con quien la Fundación “la Caixa” ya colabora a través de sus programas propios como el de atención a personas con enfermedades avanzadas, sus convocatorias de apoyos a proyectos sociales y mediante aportaciones económicas a las delegaciones locales que canaliza a través de CaixaBank y de su red de oficinas. Gracias a estas fórmulas, en 2020 se ha ayudado a más de 50 delegaciones de apoyo a pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer en toda España, con una aportación total que supera los 600.000 euros.

Principalmente, estas colaboraciones han servido para apoyar a pacientes oncológicos con necesidades logopedagógicas y atención psicosocial a pacientes avanzados en núcleos rurales de alta dispersión poblacional. Al mismo tiempo, la colaboración también se ha centrado en planes de emergencia por el impacto de la COVID-19, adecuación de espacios para enfermos y pisos para el acompañamiento de familiares.

Al mismo tiempo, la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha destinado cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Castilla y León se ha apoyado a entidades como Fundación de Investigación del Cáncer de la U.S.A.L., Fundación Giafys Cáncer y Pyfano por un importe global de 37.582,00 euros. Entre los proyectos más destacado se encuentra “La dotación para el centro deportivo de rehabilitación oncológica” a Fundación Giafys Cáncer, en Miranda de Ebro, Burgos. Centro pionero en rehabilitación oncológica específica. Adecúan la actividad física a las necesidades de los usuarios en función de su patología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar